Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

TransMilenio por la Séptima es viable y avanza su licitación de obra

Odoo CMS - una imagen grande

Bogotá, 24 de julio de 2018. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se permite aclarar:

1. El proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima es viable, por lo tanto no es cierta la afirmación que se está haciendo en sentido contrario.

2. El documento que ha trascendido a la opinión pública es un memorando técnico del pasado 18 de junio de 2018 donde la Subdirección de Infraestructura hace unas observaciones y requerimientos a la información entregada por el Diseñador del proyecto durante la etapa de revisión de los productos aprobados por la Interventoría

3. Hoy, el mencionado memorando técnico es obsoleto.

4. Posteriormente, el 19 de julio, un mes después del primer memorando, el Subdirector General de Desarrollo Urbano remite al Subdirector General de Infraestructura el memorando número 20182250174813 con las actas de las mesas de trabajo y los pronunciamientos del Consultor e Interventor sobre las observaciones planteadas.

5. El 19 de julio el Subdirector General de Infraestructura informa en el memorando 20183050174823 que con las respuestas se ha viabilizado e inicia la estructuración del proceso de licitación de obra.

6. Las observaciones planteadas en el memorando inicial obedecen a un proceso de revisión estricta y transparente ordenada por la Dirección General del IDU para garantizar que este importante proyecto cumpla a cabalidad con todos los requisitos para su construcción.

7. En la revisión de todos los procesos que adelanta el IDU, es habitual que se solicite ampliación de la información entregada. Esto hace parte de la rigurosidad de la misión del IDU.

8. Así las cosas, el proceso de licitación de obra de la Troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima avanza sin contratiempos.

9. Como se ha hecho desde un principio, cualquier avance del proyecto será comunicado oficialmente por el IDU de forma oportuna. asi