Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

UN NUEVO PUENTE PEATONAL TIPO TRANSMILENIO ENTRARÁ AL SERVICIO EN LA CALLE 26 CON CARRERA 68B

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 2 de diciembre, 2011

Durante este sábado 3 de diciembre:


UN NUEVO PUENTE PEATONAL TIPO TRANSMILENIO ENTRARÁ AL SERVICIO EN LA CALLE 26 CON CARRERA 68B

  • DE MANERA SIMÚLTANEA SERÁ DESMONTADO EL TRAMO SUR DEL PUENTE PEATONAL QUE EXISTÍA FRENTE A CAPRECOM.
  • POR ESTA RAZÓN LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LA RESTRICCIÓN NOCTURNA DE CALZADAS DE LA CALLE 26 EN INMEDACIONES A LA CARRERAS 68B.
  • QUIENES SE DESPLAZAN EN DIRECCIÓN OCCIDENTE – ORIENTE POR LA CALLE 26 DEBERÁN PASAR SEGUIR LAS INDICACIONES DE LA SEÑALIZACIÓN PREVENTIVA INSTALADA EN LAS ZONAS DE APROXIMACIÓN A LAS OBRAS.5
     

Un nuevo puente peatonal tipo Transmilenio, entrará a reemplazar el que hasta hoy existe en la calle 26 con carrera 68B, el cual será desmontado en su totalidad este fin de semana.

El nuevo puente que entra en servicio es metálico, tiene pisos en concreto y no en lámina como se venían construyendo en el sistema Transmilenio, en su construcción se tuvieron en cuenta las normas establecidas para estas estructuras, es decir, tiene accesos en escalera y rampas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

En lo que tiene que ver con el viejo puente que existía frente a Caprecom, se concluirá el desmontaje del tramo sur. Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó durante este fin de semana el cierre nocturno de las calzadas lentas y rápidas de la calle 26, sentido occidente oriente. La restricción funcionará durante este sábado 3 el domingo 4 de diciembre en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

De acuerdo con el plan de manejo de tráfico aprobado por la Secretaría de Movilidad, quienes se desplazan en sentido occidente - oriente por las calzadas lentas o centrales de la calle 26, según el cierre que este en el momento, deberán pasar a la calzada rápida o a la paralela.

PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO - PMT

  • Cierre nocturno de la calzada lenta, costado sur, de la calle 26: Los vehículos transitarán desde la carrera 69B por la calzada rápida.
  • Cierre calzada rápida sur de la calle 26: Los vehículos se desplazarán a la altura de la carrera 69 a la calzada lenta o paralela.

Escuche a la ingeniera Claudia Estrada del IDU >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas