Logo alcaldia de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Espacio público

Encargados de construir y realizar el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes, puentes peatonales, las zonas que se encuentran bajo los puentes, sardineles, alamedas, plazoletas y plazas. También hacemos el mantenimiento de los monumentos y bienes de interés cultural.

Con la construcción de más espacio público, los habitantes de Bogotá pueden disfrutar de una ciudad moderna, que cuenta con plazoletas y zonas verdes, amplios andenes para caminar, así como ciclorrutas funcionales para transitar. Bogotá, una ciudad para distrutar.

Consulte la información relacionada con

Plazas, andenes, separadores y pompeyanos de cada una de las localidades.

Andenes

  Los andenes de nuestra ciudad son amplios y construídos con materiales duros y antideslizantes que garantizan el desplazamiento seguro de los peatones.


Clic aquí para más información sobre andenes 

Andenes
Plazas Y Plazoletas

Plazas y plazoletas

Hemos transformado el espacio público para que los ciudadanos disfruten de amplias áreas de esparcimiento para la realización de actividades sociales.


Clic aquí para más información sobre plazas y plazoletas  

Alamedas

 El Instituto de desarrollo urbano (IDU), trabaja en la ejecución de varios proyectos urbanísticos promoviendo la conservación del medio ambiente con la siembra de árboles y mejorando los espacios peatonales que hace de Bogotá una ciudad más sostenible.


Clic aquí para más información sobre alamedas

Alamedas
Puntos de Encuentro

Puntos de encuentro

Estos espacios facilitan la intermodalidad en el transporte, vinculando los peatones y biciusuarios al transporte público de nuestra ciuidad.


Clic aquí para más información sobre puntos de encuentro  

Redes peatonales

Con el diseño de amplios andernes, modernas vías de acceso y ambientes naturales con los árboles sembrados a lo largo de los trayectos, los peatones pueden acceder a los diversos sistemas de intermodalidad.

El término incluyente supone espacios para personas en condición de discapacidad


Clic aquí para más información sobre redes peatonales 

Redes Peatonales
Obras en Ejecución por Valorización

Obras en ejecución por valorización 

Gracias a los aportes ciudadanos, ¡Bogotá se valoriza! El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la ejecución de importantes proyectos que generan empleo, impulsan la productividad y transforman nuestra ciudad.

Clic aquí para más información sobre Valorización


Bogotá y los nombres de sus calles

Los nombres de las calles, plazas y otros lugares públicos frente a los que pasamos son diversos y variados. Sin embargo, nada se deja al azar, todo tiene una historia. Conozca acá el origen de alguno de ellos.


Clic aquí para más información sobre Bogotá y sus calles   

Bogotá y los nombres de sus Calles