Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

Participación Ciudadana

Puntos Moviles de atencion en obra: Es una estrategia móvil, que apoya a los Puntos CREA, visitando las comunidades del área de influencia de las obras, para atenderlas de manera personal, efectuando presencia institucional, aplicando encuestas de percepción y satisfacción; fortaleciendo espacios que conduzcan a la participación de la ciudadanía mediante acciones propositivas en el desarrollo urbano de la ciudad.      


Reuniones y Talleres de Sostenibilidad, Sensibilizacion y Socializacion: se aplican con el objeto de desarrollar y ampliar los conocimientos que tiene la comunidad sobre las gestiones adelantadas por el IDU, dirigidas a una población objetivo.

 

Linea de Accion de la Participacion: para la consecución de la Participación Ciudadana el IDU sustenta su accionar por medio de los siguientes ejes catalizadores, para estructurar y visionar el desarrollo urbano integral:

 

Cultura Ciudadana: realizamos acciones de cultura ciudadana tendientes concientizar a la comunidad acerca de la importancia del adecuado uso de las obras públicas y de la necesidad de ejercer actividades de prevención y el control a las obras.

 

Redes de control Social:Convocamos a líderes de la sociedad, para fortalecer las redes de control social, brindando capacitación en participación ciudadana y control social.

 

Vinculacion y Articulacion con el Sistema Distrital de Participacion: acompañamiento a diferentes eventos de carácter local, convocados por las alcaldías, entidades distritales e instancias de participación (Consejos locales de gobierno), etc.