Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

Componente Geomática

 

 

 

Productos

Estructura

 

Estructura Geomatica

 

Subcomponentes

  • Subcomponente 1

    Geodatabase:  

    El Instituto de Desarrollo Urbano Idu, en línea con lo definido por el Concejo de la Ciudad en el acuerdo 02 de 1999 creó el sistema de información de la malla vial de Bogotá, dicho sistema está conformado por una base de datos sistematizada que compila el registro de las vías arteriales, intermedias, locales y rurales.  El sistema consta de un inventario y diagnóstico de malla vial, el cual es el elemento fundamental para el funcionamiento del sistema de gestión que permite la toma de decisiones en el campo de construcción y conservación de la malla vial de la ciudad, desde el punto de vista de prioridades, niveles de intervención, zonas geográficas, estimación costos y oportunidad de las intervenciones.


  • Subcomponente 2

    Información Geográfica: 

    Estructuración, Mantenimiento y actualización periódica del inventario de la malla vial, espacio público y puentes, con la información obtenida por las áreas técnicas, contratistas del IDU, terceros y captura interna, de acuerdo con el estándar y control de calidad IDU. Participación en la construcción del Mapa de Referencia para Bogotá, generación de políticas corporativas de manejo y administración de información geográfica. La incorporación de información de ejecución al inventario de la malla vial de Bogotá, para centralizar la información acerca de las acciones programadas en el desarrollo de las diferentes etapas de los proyectos sobre la malla vial, el espacio público y puentes que sean adelantadas por las entidades con la respectiva competencia.

                                                                                                 
  • Subcomponente 4

    Análisis Espacial:

    Elaboración de las estadísticas y análisis sobre el comportamiento de estado de condición del pavimento de las vías que conforman la Malla Vial de la ciudad y el espacio público, apoyo técnico a las áreas del Instituto en cuanto a la georreferenciación de proyectos, generación de cartografía y manejo de información geográfica.

                                                                                                      
  • Subcomponente 5

    Publicación de Información Geográfica:

    Disposición de la información a través de soluciones geográficas (aplicaciones web o móviles), con el fin de que más grupos funcionales accedan a la información geográfica de la entidad. 

  • Subcomponente 6

    I.D.E (Infraestructura del Dato Espacial): 

    La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Bogotá, conocida como IDECA, se define como el conjunto de datos, estándares, políticas, tecnologías y acuerdos institucionales, que de forma integrada y sostenida, facilitan la producción, disponibilidad y acceso a la información geográfica del Distrito Capital, con el fin de apoyar su desarrollo social, económico y ambiental.

                                                               
Envió a formulario PQRS

Nota:

Si no puede acceder o tiene alguna dificultad con los productos, por favor diligenciar el formulario para la radicación de una PQRS, indicando en la referencia de la solicitud que pertenece a SIIPVIALES y el nombre del producto.