Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN PARADERO ALCALÁ DE LA AUTOPISTA NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 31 de octubre, 2011

Transmilenio:


AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN PARADERO ALCALÁ DE LA AUTOPISTA NORTE

  • PARA PERMITIR LA CANALIZACIÓN DE REDES, DESDE ESTE MARTES 1 DE NOVIEMBRE SERÁ CERRADO EL INTERCAMBIADOR QUE EN LA CALLE 137 CON AUTOPISTA NORTE, SENTIDO SUR-NORTE, PERMITE PASAR DE LA CALZADA LENTA A LA RÁPIDA.
  • EN SU LUGAR SE PODRÁ UTILIZAR EL INTERCAMBIADOR DE LA CALLE 127D, EL CUAL TAMBIÉN PERMITE A QUIENES SE DESPLAZAN EN SENTIDO SUR NORTE, PASAR DE LA CALZADA LENTA A LA RÁPIDA.5
     
  • LA MEDIDA QUE OPERARÁ HASTA MEDIADOS DE MES HACE PARTE DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN ALCALÁ O CALLE 134 CON AUTOPISTA NORTE.

Con el fin de facilitar la canalización de redes de servicios públicos que hacen parte de las obras de ampliación de la estación Alcalá o calle 134, desde este martes 1 de noviembre la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del intercambiador que permite a la altura de la calle 137, sentido sur-norte, pasar de la calzada lenta a la central o rápida de la autopista norte.


Plan de Manejo de Tránsito

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información para tomar su ruta con anterioridad si requiere desplazarse por la calzada rápida, lo cual lo pueden realizar a la altura de la calle 127 D, donde se localiza un intercambiador de calzada lenta a rápida.

La medida que operará durante 24 horas continuas, operará desde este martes 1 de noviembre hasta mediados del mes.

Estas actividades permitirán la construcción de un carril adicional en la calzada central de la autopista norte en el sector comprendido entre las calles 134 y 137, esto como obra complementaria a la ampliación de los vagones de la estación Alcalá o calle 134, la cual contará en el costado sur con un acceso adicional a través de un nuevo puente peatonal.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de 9 meses, tienen a la fecha un avance constructivo del 18% están a cargo de la firma Unión Temporal AIA AIM 2010 bajo la supervisión de la Interventoría del Consorcio Infraestructura Alcalá.

Escuche a la ingeniera Silvia Pilar Forero del IDU >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas