Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Cerca de 900 personas trabajan durante la noche en frentes del IDU

Trabajadores mantenimiento nocturno malla vial
  • El director de la Entidad, Diego Sánchez Fonseca, recorrió hoy varios frentes de obra nocturnos para hacer seguimiento a los trabajos de mejoramiento de la malla vial.

  • Desde el 5 de diciembre, a la fecha, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha intervenido 17.32 km-carril, que equivalen a 108 calles de la ciudad, en el marco del plan intensivo de mejoramiento de la malla vial de la temporada de fin de año.

  • Hoy se tienen 39 frentes de obra nocturnos en varios puntos de la ciudad.

Bogotá, 27 de diciembre de 2022. Alrededor de $60 millones ha invertido el IDU desde el pasado 5 de diciembre en el arreglo y mantenimiento de la malla vial en la avenida Circunvalar entre calles 70 y 85.

Así lo anunció hoy el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, tras un recorrido por esta importante vía de Bogotá en la que trabajan 15 personas para cumplir la meta de intervenir 0,39 kilómetros carril, equivalentes a 2.5 calles.

“Con estas intervenciones seguimos mejorando el estado de malla vial arterial no troncal para brindar una mejor movilidad, disminuir los tiempos de viaje y mitigar otros problemas como la accidentalidad vial y la contaminación ambiental”, dijo el Director del IDU.

Para estas intervenciones en malla vial troncal, no troncal, malla vial intermedia (que soporta los buses del SITP), espacio público y red de ciclorrutas, el IDU cuenta con un presupuesto de $17.938 millones que serán ejecutados hasta el próximo 13 de enero de 2023.

En total se tienen activos 105 frentes de obra, 39 de ellos en jornada nocturna. Las actividades realizadas van desde mantenimiento periódico hasta parcheos y bacheos localizados en las vías, además de la adecuación del espacio público para generar condiciones seguras para los peatones, ciclistas y para el transporte, tanto público como privado.