Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Diego Sánchez Fonseca: nuevo Director General del IDU



Odoo CMS - una imagen grande

La Alcaldía de Claudia López designó al ingeniero Diego Sánchez Fonseca como nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Sánchez Fonseca es Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y cuenta con una especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería en la Universidad Javeriana.

Durante los últimos cinco años trabajó en la Gerencia Técnica de Estructuración de la Financiera de Desarrollo Nacional, donde participó en la consolidación de importantes proyectos de infraestructura, como la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Entre el 2008 y 2014 se desempeñó como Director de Análisis de Infraestructura en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). También fue Director de Recursos Físicos de la Pontificia Universidad Javeriana, fue asesor del Ministerio de Transporte y trabajó en el IDU como Director Técnico de Construcciones y Subdirector General Técnico.

El nuevo Director del Instituto de Desarrollo Urbano trabajará para construir infraestructura pública sostenible que permita mejorar la movilidad, conectar los diferentes sistemas de transporte público, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que pasen menos horas en trancones y más tiempo en familia.