Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU ENTREGÓ VÍA DEL SITP EN LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 30 de mayo, 2014

EL IDU ENTREGÓ VÍA DEL SITP EN
LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

El director del IDU, ingeniero William Fernando Camargo Triana entregó el día de hoy a la comunidad del barrio Nueva Gloria, 207 metros de vía completamente rehabilitados, en la transversal 10 Este. Esta obra hace parte de la estrategia de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Trasporte Público de la ciudad.

Transversal 10 Este finalizada
Transversal 10 Este finalizada

En estos trabajos, que se llevaron a cabo durante cuatro meses, se adelantaron las actividades de demolición de las losas de concreto que estaban en mal estado, excavación mecánica, se extendió la sub base granular, se realizó la colocación de asfalto y del concreto Hidráulico MR-45 de losas. Adicionalmente se construyeron los sardineles, un sumidero y se realizó la renovación de redes de la EAAB por el método de manga; que permite reducir el tiempo de intervención y el impacto de la obra en la comunidad ya que no es necesario abrir zanjas para reparar las tuberías.

Son aproximadamente 120 predios los que se benefician directamente con esta vía que mejoró ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes del sector, con una obra de altos estándares de calidad.

Contrato de ejecución
Estos trabajos hacen parte del contrato 068 de 2012 con el contratista HB ESTRUCTURAS METALICAS SA, que tiene a su cargo el mantenimiento de otros corredores viales en las localidades de Candelaria, San Cristóbal, Santa fe y Rafael Uribe Uribe.

La inversión total de esta obra fue de $1.074.669.120 y contó con la interventoría de la firma CONSORCIO SITP.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.