Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU REALIZÓ EN TIEMPO RECORD LA RECONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 187 CON CARRERA 16 EN EL BARRIO SAN ANTONIO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 19 de mayo, 2014

EL IDU REALIZÓ EN TIEMPO RECORD LA
RECONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN
DE LA CALLE 187 CON CARRERA 16
EN EL BARRIO SAN ANTONIO

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

En 32 horas el IDU llevó a cabo la rehabilitación completa de la intersección de la calle 187 con carrera 16. En jornada continua, desde la noche del viernes 16 de mayo setenta obreros, una retroexcavadora, dos vibro compactadores, un compactador neumático, dos compactadores manuales, cuatro volquetas, una planta eléctrica, una luminaria con cuatro reflectores y una motobomba, trabajaron para entregar una obra que se haría en tres semanas y por secciones de acuerdo al plan de manejo de tráfico aprobado inicialmente.

Con la entrega de esta obra que hace parte de todo un plan de rehabilitación y mantenimiento de los corredores SITP en la localidad de Usaquén, el IDU honra sus compromisos con la ciudad.

Al respecto el director del IDU, Ingeniero William Fernando Camargo Triana manifestó: “Con esta intervención el IDU sigue honrando sus compromisos de ejecutar y entregar a tiempo los proyectos de conservación y mantenimiento de los corredores SITP en la ciudad. Con esto se rompe el paradigma del no se puede”.

Imágenes de la intervención intersección calle 187 con carrera 16

Imágenes de la intervención intersección calle 187 con carrera 16
Imágenes de la intervención intersección calle 187 con carrera 16

Esta intervención la realizó la Unión Temporal BOL, contrato IDU-083 de 2012, con la interventoría de Consorcio Troncales Transmilenio y se utilizó un 35% de material reciclado de fresado y material de las losas que se están demoliendo y reemplazando en la Autopista Norte, con lo que se optimizaron los recursos. La inversión fue de $45.000.000 y beneficiará a los habitantes de los barrios Verbenal y San Antonio.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.