Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

El IDU recibió 57 observaciones a los pre-pliegos de la cicloalameda Medio Milenio

  • Hoy se publicaron los pliegos definitivos en el Secop II.

  • La adjudicación está prevista para comienzos de 2023.

Bogotá, 30 de diciembre de 2022. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la adjudicación de la cicloalamenda Medio Milenio para la cual se publicaron los pliegos definitivos, tras recibir y responder 57 observaciones a los pre-pliegos publicados a comienzos de diciembre.

Según informó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, 8 empresas se han mostrado interesadas en el proceso de adjudicación del primer y segundo tramo de este proyecto, que se espera adjudicar en febrero de 2023 para que esté listo en el año 2025, teniendo en cuenta que el tiempo de ejecución es de 25 meses.

El primer tramo de la cicloalameda Medio Milenio tendrá 5,58 kilómetros de ciclorruta, que va de la avenida Boyacá (Parque El Tunal) a la calle 1 y su trazado irá por las carreras 24 y 24G. Se intervendrán, además, 69.140 metros cuadrados de espacio público.

El segundo tramo tendrá 4,1 kilómetros de ciclorruta, desde la calle 1 a la 24, usando las carreras 24, 22 y 19B, con intervención de 40.037 metros cuadrados de espacio público.

De esta manera, la cicloalameda Medio Milenio aporta en su totalidad con 9,7 kilómetros de ciclorruta nueva y 110.000 metros cuadrados de nuevo espacio público. Adicionalmente, se recuperan las franjas de arborización sobre los andenes y se mejora la movilidad para ciclistas y peatones que se movilizan por este corredor, permitiendo su integración con la futura Primera Línea del Metro y el Regiotram de Occidente.

El presupuesto para el proyecto es de $88.000 millones (incluyendo diseños y obra) y para interventoría $12.000 millones.

La obra beneficiará, principalmente a los habitantes de los barrios: Venecia, Quiroga, Restrepo, La fraguita/San Antonio, El Vergel, El Progreso, Ricaurte/La Sabana, Paloquemao y Samper Mendoza.

Los interesados en este proceso tendrán hasta el 31 de enero (fecha en que se cierra la licitación) para presentar sus ofertas u se espera adjudicar la licitación de obra e interventoría el 14 de marzo de 2023.