Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ESTA NOCHE INICIA EL MANTENIMIENTO DEL CARRIL RÁPIDO DE LA AUTOSUR ENTRE EL PORTAL SUR Y AV. VILLAVICENCIO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 2 de abril, 2014

ESTA NOCHE INICIA EL MANTENIMIENTO
DEL CARRIL RÁPIDO DE LA AUTOSUR ENTRE
EL PORTAL SUR Y AV. VILLAVICENCIO

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU inicia esta noche y hasta el próximo de 10 de marzo, el mantenimiento del carril rápido sentido sur - norte de la Autopista Sur entre la carrera 73 (Portal del Sur) y la carrera 71 (Av. Villavicencio). En este tramo se presenta deterioro del pavimento, desniveles, fisuras, baches y hundimientos que afectan la movilidad de los vehículos que transitan por este corredor crítico de ingreso a la ciudad.

Autopista Sur con carrera 73, frente al Cementerio El ApogeoAutopista Sur con carrera 73, frente al Cementerio El Apogeo

En esta intervención se trabajará en jornada continua de 24 horas con el fin de poner a punto la vía para el plan retorno de Semana Santa. Las actividades puntuales que se realizarán son: el fresado y reposición de la carpeta asfáltica.

Además de los viajeros que ingresen a la ciudad por la Autopista Sur, se verán beneficiados los barrios Perdomo, Galicia, Estancia, Barlovento, y Madelena al igual que los habitantes del municipio de Soacha.

Estos trabajos están a cargo de la firma Patria S.A.S (contrato 062 – 2012) con la interventoría de Consorcio Intervial SITP Norte. La inversión para esta obra es de $ 256.400.000 (doscientos cincuenta y seis millones cuatrocientos mil pesos).

Para adelantar esta intervención la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del carril rápido mixto de la Autopista Sur entre el Portal del Sur y la Avenida Villavicencio en el sentido Soacha - Centro; quedando habilitados 2 carriles para la circulación de los vehículos mixtos.

Los buses de servicio público que provienen de Soacha y de Bosa continuarán con su recorrido habitual por la Autopista Sur sin sufrir ningún tipo de modificación.

Rutas Alternas:
A los usuarios que circulan por la Autopista Sur en sentido Soacha – Centro se recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

Autopista Sur al centro - Calle 59 Sur o Calle 63Sur al Occidente - Carrera 80 al Norte – Av. 1º de Mayo al Oriente – Av. Villavicencio al Sur por donde se empalma nuevamente a la Autopista Sur (Ver Plano 1).

Desvíos

Aspectos Peatonales y Ciclorutas
Los andenes y Ciclorutas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones y ciclousuarios podrán circular normalmente por los andenes y ciclorutas existentes.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.