Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Estación Restrepo estrena vagón más amplio

Estación Restrepo
  • Con esta son 35 estaciones que se entregan al servicio en lo corrido de la actual Administración.

  • La adecuación permitirá la parada de buses biarticulados necesaria para descongestionar la plataforma de abordaje.

Bogotá, 13 de mayo de 2023 (@idubogota). Con el fin de continuar con la política de mejora en la prestación del servicio, disminuir los tiempos de espera y aumentar la capacidad de las estaciones en TransMilenio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adecuó el vagón del costado norte en la estación Restrepo que, a partir de hoy, entra al servicio de la ciudadanía.

Estación Restrepo

La estación, ubicada en la troncal Caracas entre la calle 22 Sur con avenida Primero de Mayo y la Calle 19 Sur, tuvo una inversión de $1.899 millones y beneficiará a más de 6.300 habitantes de la localidad Antonio Nariño, además de la población flotante que utiliza el sistema diariamente para desplazarse a su trabajo, estudio y comercio, entre otros.

Según Diego Sánchez, director del IDU, “con esta son 35 estaciones entregadas durante la presente Administración Distrital. Este año se entregarán otras 4 estaciones con nuevas intervenciones, (en calle 80: avenida Ciudad de Cali, carrera 90, avenida Boyacá, y en avenida Caracas: estación calle 40 sur). La inversión total en estaciones asciende a $123 mil millones aproximadamente, para mejorar la calidad y experiencia de los usuarios del transporte público”.

Esta ampliación de la infraestructura abre el espacio para el tránsito de buses de tipología biarticulada. Es decir, los más grandes y que tienen una capacidad de 250 pasajeros, lo que traerá descongestión en la plataforma de abordaje, reducción en los tiempos de espera y una mejor calidad en el servicio.

El gerente general de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago Cely, aseguró que: “nos acercamos a la meta de ampliación de 43 estaciones de TransMilenio. Seguimos creciendo en infraestructura y en aumentar la capacidad para nuestros usuarios. Estamos preparándonos para los avances que se vienen en materia de kilómetros de troncales, que permitirán descongestionar al Sistema y retomar la proyección de un transporte público más eficiente e intermodal. Bogotá, en un término de cinco años, será otra y tendrá al Sistema de Transporte Publico como un gran protagonista.”.

La obra generó más de 21 empleos directos para actividades como el desmonte del vagón existente, excavaciones y rellenos para estructuras, carpintería, metalurgia, instalación de redes secas (eléctricas, telefonía e internet), señalización, demarcación, instalación de cámaras de seguridad y rampas que garantizan los accesos de personas con movilidad reducida.