Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Fuerte intervención del IDU a huecos de la Av. 68

Fuerte intervención del IDU a huecos de la Av. 68

 

-       Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se ha invertido más de $1.200 millones.

 

Bogotá, 15 de abril de 2016. En las últimas semanas, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU ha tapado más de 1.684 huecos sobre el corredor de la Av. 68 entre Autopista sur y calle 100, mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los bogotanos.

 

La mayor intervención se ha desarrollado entre la Av. la Esperanza y la autopista sur donde la Administración Distrital encontró un gran deterioro de la capa asfáltica.

 

“Con estas intervenciones se beneficia la ciudad, principalmente en las localidades Kennedy, Fontibón, Engativá y Teusaquillo y sus barrios Floralia, Alcalá, Los Alisos, Villa Claudia, Milenta, Milenta 3, Américas 68, La Pradera, Ciudad Salitre, Torcoroma, Marsella y Salitre Oriental, entre otros”, aseguró Luis Ernesto Bernal, Director Técnico de Mantenimiento del IDU.

 

Con más de 26 trabajadores, que hacen parte de la brigada TapaHuecos, inician todas las noches entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m. las labores de intervención a la malla vial de Bogotá.

 

Para este corredor se emplearon alrededor de 828 m3 de mezcla asfáltica para cerca de 60 Km/carril de intervención (en las 4 calzadas de la Av. 68) y se utilizó maquinas como una Finisher, dos vibrocompactador de rodillo, un vibrocompactador de llantas, cuatro volquetas, un compresor y un minicargador.

 

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial. Actualmente, en Bogotá el Distrito ha tapado cerca de 10 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Calle 13 entre la Av. 68 y la Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, Carrera Séptima entre calle 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

 

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y UMV ha intervenido con la brigada TapaHuecos.

 

ver imágen aqui

ver video aqui