Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU llegó a acuerdo con Inpec para avanzar en obras de extensión de Troncal Caracas

Trabajadores en obra
  • Se construirán dos cerramientos, uno tipo colegio de 198,54 metros lineales y otro de seguridad de 644 metros lineales.

  • Los muros de cerramiento del centro penitenciario se construirán según las características de seguridad exigidas.

  • El proyecto de la extensión de la Troncal Caracas es una obra de gran magnitud para la ciudad, que mejorará la movilidad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado.

Bogotá, 7 de febrero de 2022. Inició la intervención de los terrenos de la “La Picota” para la construcción del cerramiento, adecuación de acceso y obras complementarias en el predio de este complejo penitenciario y carcelario de Bogotá, para dar paso a la ampliación de la Troncal Caracas. Tendrá una inversión de $5.830.363.894, que se ejecutarán mediante un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec.

La ejecución de este proyecto vial incluye dos zonas dentro del terreno de este centro penitenciario, por lo que se realizó un convenio interadministrativo entre la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - USPEC y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Este esfuerzo administrativo, financiero y técnico permitirá la construcción de dos cerramientos: uno, tipo colegio de 198,54 metros lineales aproximadamente y otro de seguridad, de 644 metros lineales, con sus respectivos accesos. Es decir, puertas peatonales y vehiculares. Se espera finalizar estas obras en el segundo semestre de este año.

mapa extensión de la troncal caracas

La extensión de la Troncal Caracas, que se construye desde Carrera 10 hasta la Calle 68 Sur - Portal Usme, tendrá un área aproximada de 63.000 metros cuadrados de espacio público, con senderos peatonales y plazoletas, y 3.5 kilómetros de ciclorruta. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el secretario de Movilidad Felipe Ramírez y el director del IDU, Diego Sánchez, recorrieron la obra que a la fecha tiene un avance de 19,09% y ha generado alrededor de 4.555 empleos entre directos e indirectos.

Este proyecto beneficiará a más de 850.000 ciudadanos de las localidades, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme, y en general a todas las personas que transitan por esta vía.