Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Más de 90.000 personas podrán utilizar los nuevos vagones de la estación Suba-Transversal 91

Foto estación de TransMilenio
  • La inversión en esta estación superó los $6.527 millones.

  • Se construyeron dos vagones nuevos con sus respectivas pasarelas y un nuevo acceso peatonal semaforizado al costado occidental de la estación.

  • Con estas obras se espera mejorar el flujo y circulación de los usuarios, disminuir el tiempo requerido para el acceso y salida de la estación y reducir la congestión y aglomeración.

Bogotá, 6 de agosto de 2022. Tras finalizar los trabajos y adecuaciones de la estación de TransMilenio Suba-Transversal 91, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y TransMilenio ponen al servicio esta estructura que recibe aproximadamente a 90.000 habitantes, principalmente de la localidad de Suba, más la población flotante que circula por esta zona del norte de Bogotá.

De acuerdo con Diego Sánchez, director del IDU las intervenciones realizadas en el costado Nor-Occidental de la estación existente incluyeron la construcción de dos nuevos vagones, dos pasarelas y un nuevo acceso peatonal.

Se hicieron también trabajos subterráneos para adecuar las redes húmedas y las secas (eléctricas, voz y datos), así como intervención vial y la señalización para orientar a las personas que hacen uso de la estación.

Para estos trabajos, que optimizan las condiciones de servicio del sistema TransMilenio, se invirtieron $6.527.435.585, que permitieron generar 123 empleos directos en la localidad.

Con estas obras se espera mejorar el flujo y circulación de los usuarios, disminuir el tiempo requerido para el acceso y salida de la estación y reducir la congestión y aglomeración dentro de la estación, permitiendo un mayor distanciamiento social en el transporte público.