Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MONTAJE DE DOS PUENTES PEATONALES TIPO TRANSMILENIO EN LA CALLE 26

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 9 de noviembre, 2011

MONTAJE DE DOS PUENTES PEATONALES
TIPO TRANSMILENIO EN LA CALLE 26

  • POR ESTA RAZÓN, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LA RESTRICCIÓN NOCTURNA DE CALZADAS DE LA CALLE 26 EN INMEDACIONES A LA CARRERAS 68B Y EL SECTOR DEL CAN.
  • QUIENES SE DESPLAZAN EN DIRECCIÓN OCCIDENTE – ORIENTE POR LA CALLE 26 DEBERÁN SEGUIR LAS INDICACIONES DE LA SEÑALIZACIÓN PREVENTIVA INSTALADA EN LAS ZONAS DE APROXIMACIÓN A LAS OBRAS.

Hasta el próximo fin de semana el IDU efectuará el montaje de dos puentes peatonales tipo Transmilenio en la calle 26, el primero de ellos al occidente de la avenida carrera 68, frente a Caprecom, y el segundo en el sector del CAN.5

 

En lo que se refiere al montaje del puente que estará localizado al occidente de la avenida carrera 68, frente a Caprecom, ya se hizo el montaje de la sección conformada por vigas con una longitud aproximada de 20 metros sobre la calzada central y lateral del costado sur de la calle 26, (sentido occidente-oriente) al llegar a la carrera 68b-Caprecom.

La última parte del izaje del puente peatonal, correspondiente a la sección norte de la estructura, se programó para los días comprendidos entre este jueves 10 y el sábado 12 de noviembre entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Por lo tanto, en este horario será cerrada la calzada central sentido oriente-occidente.

En cuanto al montaje del puente peatonal en el sector del CAN, calle 26 con carrera 59, los trabajos se realizarán en horario nocturno comprendido entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, de esta manera:

  1. Cierre calzadas lenta y rápida de la calle 26, costado sur, sentido occidente-oriente, para montaje tramo principal, entre el sábado 5 de noviembre y el viernes 12 de noviembre de 2011.
  2. Cierre calzadas rápidas costados norte y sur para montaje parte central del puente, entre el 8 y el 12 de noviembre de 2011.
  • Cierre nocturno de la paralela costado sur: Los vehículos transitarán por la calzada lenta sur y rápida sur.
  • Cierre calzada lenta sur: Los vehículos transitarán por la paralela y la calzada rápida sur.
  • Cierre calzada rápida sur: Los vehículos transitarán por la paralela y la calzada lenta sur.
  • Cierre nocturno calzada lenta norte: Los vehículos transitarán por la calzada rápida norte, de igual manera los vehículos que transitan por la calle 44 y van a tomar la calle 26 por la carrera 56 deberán continuar por calle 44 hasta la carrera 59 donde podrán tomar la calle 26 y los vehículos que transitan por la calle 44 y van a tomar la calle 26 en la carrera 54 deberán continuar por la calle 44 hasta la Carrera 50 en donde podrán tomar la Calle 26 hacia el occidente.
  • Cierre nocturno calzada rápida norte: Los vehículos transitarán por la calzada lenta norte.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas