Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS EN LA AVENIDA BOYACÁ CON AMÉRICAS SE TRASLADAN A LA CALZADA RÁPIDA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 24 de junio, 2011

En el costado oriental


OBRAS EN LA AVENIDA BOYACÁ CON AMÉRICAS
SE TRASLADAN A LA CALZADA RÁPIDA

  • DURANTE UN MES APROXIMADAMENTE SE INTERVENDRÁ LA VÍA.

Concluidos los trabajos en la calzada lenta del costado oriental, la rehabilitación de la avenida Boyacá que adelanta el IDU en esta vía, a partir del 27 de junio se trasladaron a la calzada rápida o central, sentido sur-norte, en la zona baja del puente vehicular de la avenida de las Américas.

Los trabajos consisten en la demolición y remoción del pavimento existente, la excavación mecánica de la capa granular y la colocación de nuevas capas y bases, así como una nueva carpeta asfáltica.5

 

Los trabajos que hacen parte del Distrito de Conservación Suroccidente, serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de manejo de tránsito

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada rápida o central del costado oriental de la avenida Boyacá en la zona baja del puente vehicular de la avenida de las Américas.

En consecuencia, los vehículos que provienen del sur por la calzada rápida oriental de la avenida Boyacá deberán tomar la calzada lenta oriental a la altura de la calle 5 A y retomar nuevamente su recorrido a la altura de la calle 6B.

Adicionalmente, entre las 5 y las 10 de la mañana, se habilitará un contraflujo únicamente para automóviles por la calzada rápida central del costado occidental, entre las calles 4 y 7B.

Rutas alternas para transporte particular sentido sur - norte
Los vehículos que provienen del sur por la avenida Boyacá podrán tomar como ruta alterna la avenida Primero de Mayo al oriente y la avenida carrera 68 al norte y así continuar su recorrido. Adicionalmente, los vehículos que provienen del occidente por la avenida de las Américas y se dirigen hacia el norte podrán continuar por esta vía al oriente y conectar con la avenida carrera 68.

Rutas de alternas transporte particular sentido norte - sur
Los vehículos que provienen del norte por la avenida Boyacá podrán tomar como ruta alterna la avenida Centenario (Calle 13) al oriente y conectar con la avenida carrera 68 para así continuar su recorrido.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas