Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA DESMONTE DE VIGAS DEL CICLOPUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 26

 

 

 

Martes 11 de mayo, 2010
Desde este jueves 13 de mayo

:

SE INICIA DESMONTE DE VIGAS DEL CICLOPUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 26

  • LOS TRABAJOS SE EFECTUARÁN EN HORARIO NOCTURNO DE 10 DE LA NOCHE A 5 DE LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE.
  • LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD APROBÓ EL CIERRE NOCTURNO E INTERCALADO DE CALZADAS DE LA AVENIDA BOYACÁ AL LLEGAR A LA CALLE 26.

A partir de este jueves 13 de mayo y hasta el 30 de este mes, el IDU llevará a cabo en horario nocturno el desmonte de las vigas del ciclopuente peatonal que existe en medio de los puentes vehiculares de la calle 26 por avenida Boyacá.

 

De acuerdo con las actividades que se deben cumplir para el desmonte de las vigas el proceso se llevará a cabo de la siguiente manera:

El puente está conformado entre otras estructuras, por 7 vigas, con longitudes que van de 25 a 30 metros cada una. Primero se retirarán las tres vigas del costado oriental, posteriormente un costado de la viga central, luego las tres vigas del costado occidental y finalmente el otro costado de la viga central. Cada viga será retirada en un término de dos días aproximadamente, dependiendo el factor climático.

La demolición del puente peatonal en mención obedece a que en este mismo punto se construirá un nuevo puente vehicular para uso exclusivo del sistema Transmilenio, como parte de los trabajos de la adecuación de la calle 26 al transporte masivo. En esta estructura ya fueron desmontadas las rampas de acceso en ambos costados.

Con el fin de facilitar estos trabajos la Secretaria de Movilidad autorizó desde este jueves 13 de mayo y hasta el domingo 30 de este mes, cierres nocturnos por calzada de la Avenida Boyacá en una longitud aproximada de 30 metros, a la altura de la calle 26. La medida operará entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Los vehículos que transitan por este sector deberán seguir las indicaciones de la señalización reflectiva localizada en la zona de aproximación a las obras.

Estos trabajos están a cargo del grupo Empresarial Vías Bogotá S. A., con la interventoría de Intercol.

El inicio de las obras está sujeto a la verificación y autorización definitiva por parte de la Secretaría de Movilidad encargada de revisar la aplicación del Plan de Manejo de Tránsito aprobado.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.