Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SECTOR MOVILIDAD ESTUDIA CIERRE DEFINITIVO DE PASO VEHICULAR POR ZONA BAJA DEL PUENTE DE LA CALLE 116 CON AUTONORTE

Martes 10 de febrero, 2015

SECTOR MOVILIDAD ESTUDIA CIERRE
DEFINITIVO DE PASO VEHICULAR POR
ZONA BAJA DEL PUENTE DE LA
CALLE 116 CON AUTONORTE

Más de 400 millones le ha costado a la ciudad las reparaciones por golpes de vehículo pesados

La estructura metálica dañada será desmontada en los próximos días
A pesar de las señales preventivas sobre la baja altura del paso vehicular por el puente de la calle 116 con Autonorte, (2,50 Mts.), al costado occidental del mismo, los impactos tanto a la estructura metálica protectora como al paso elevado son el pan de cada día.

Por esta razón, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, considera el cierre definitivo del paso vehicular por ese costado, teniendo en cuenta los costos de reparación del gálibo metálico y de las vigas del puente que sobrepasan los 400 millones de pesos durante los últimos dos años.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Movilidad, el cierre definitivo de este paso debido a la falta de conciencia ciudadana de algunos conductores de vehículos pesados, que impactan constantemente las estructuras, ocasionando alto riesgo de daños mayores”, explica el director de la entidad, William Fernando Camargo Triana.

El paso vehicular por este sector es utilizado a diario por conductores que buscan ahorrar tiempo evitando el trazado de las orejas para ingresar a la Autonorte provenientes del oriente y para tomar el puente de la calle 116 en sentido occidente oriente, recorrido que tiene otras alternativas de movilidad en la zona y evitan el riesgo para esta estructura esencial de la ciudad.

Durante los próximos días será retirada la estructura metálica que se encuentra dañada, manteniendo el cierre de la vía mientras se evalúan las alternativas de intervención para la zona baja.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.