Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE PEATONAL EN LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR CARRERA 71D

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 21 de diciembre, 2011

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE PEATONAL EN LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR CARRERA 71D

  • PARA FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA NUEVA ESTRUCTURA FUE CERRADA LA CARRERA 71D ENTRE LA CALLE 8SUR Y LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO.
  • COMO VÍA DE DESVÍO FUE HABILITADA LA CALLE 8SUR LA CUAL PERMITE CONECTAR DIRECTAMENTE CON LA AVENIDA PRIMERA DE MAYO.

Como parte de las obras constructivas de un nuevo puente peatonal en la avenida Primero de Mayo en inmediaciones a la avenida Boyacá, el IDU inició la conformación de la estructura de un tramo de la carrera 71d entre la calle 8sur y la avenida calle 26 sur.5

 

En consecuencia la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre total la carrera 71d entre la calle 8sur y la avenida Primero de Mayo o calle 26 sur, una vez entró en funcionamiento la nueva intersección semaforizada ubicada en la salida de la calle 8 sur hacia la Primero de Mayo. El cierre va hasta las 12 de la noche del 20 de enero de 2012.

El nuevo puente peatonal tendrá una longitud aproximada de 210 metros, incluidas las rampas y escaleras de acceso. Esta obra beneficiará a los barrios Kennedy y Carvajal, así como a las personas que cruzan la avenida Primero de Mayo en el sector del centro comercial Plaza de las Américas. A la fecha las obras tienen un avance del 48%, se estima que estarán concluidas en el primer trimestre del 2012, la inversión es de $3.825 millones.

Estos trabajos están a cargo del contratista Consorcio Avenida Primera de Mayo 2010 con la Interventoría Restrepo y Uribe.


Plan de manejo de tránsito

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo la carrera 71D entre la calle 8 sur y la avenida Primero de Mayo, en horario 24 horas, el tránsito vehicular se deberá desviar de la siguiente manera:

Sentido Oriente-Occidente El tránsito vehicular que circula por la calle 8 sur y realizaba el giro a la izquierda, para acceder a la avenida Primero de Mayo, debe continuar su recorrido por la calle 8 sur hasta empalmar con la avenida Primero de Mayo al occidente.

Mapa 1. Ubicación de Actividades

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas