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EL IDU CONSTRUYE UNA NUEVA ALTERNATIVA DE ACCESO A ENAGTIVÁ PUEBLO

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Lunes 11 de abril, 2011

En la localidad de Engativá


El IDU CONSTRUYE UNA NUEVA ALTERNATIVA DE ACCESO A ENGATIVÁ PUEBLO

  • SE TRATA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE 67A, LA CUAL TENDRÁ UNA LONGITUD APROXIMADA DE 710 METROS.
  • CON ESTA NUEVA VÍA SE MEJORAN LAS CONDICIONES DE MOVILIDAD DE ESTA ZONA DE LA CIUDAD.
  • EN LAS OBRAS SE INVIERTEN 4 MIL MILLONES DE PESOS.

 

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Con el fin de darles a los habitantes de Engativá Pueblo una segunda alternativa de acceso y salida a su sector, el IDU construye en la actualidad una nueva vía. Se trata de la calle 67A, la cual tendrá una longitud de 710 metros entre la transversal 113F y la transversal 113B y entre este último punto y la carrera 112D que a su vez se conecta con la calle 68A.

El corredor que existe en la actualidad para ingresar a Engativá Pueblo es la calle 64 que presenta condiciones críticas para la movilidad debido al alto flujo vehicular y al elevado número de rutas de servicio público que transitan por el sector, por eso está vía adquiere gran importancia para mejorar los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, la nueva vía tendrá dos carriles de 3.50 metros de ancho cada uno y andenes de 3 metros de ancho en ambos costados. Esta obra se construye en tres etapas, de las cuales ya están terminadas 2, en una longitud de 500 metros lineales, comprendidos entre las transversales 113 y 113F. Actualmente, se adelantan las obras en la etapa tres, prevista para terminar en 2012, la cual incluye la carra 112D con calle 68A, conectando con la calle 65A.

En este sector se está construyendo un nuevo box coulvert, debido a que el existente no cumplía con las condiciones estructurales requeridas para soportar el nuevo tráfico vehicular previsto en la vía. El nuevo box permitirá conducir las aguas lluvias de un sector del Barrio Villa Gladys hacia un tanque de almacenamiento, el cual funcionará como estructura de amortiguación, evitando de esta manera que las aguas se devuelvan e inunden dicho sector.

En la construcción de la vía en las tres etapas se instalan redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial; se hacen excavaciones para la conformación de la caja de la vía; se construyen pozos y sumideros; se colocan bases y subbases granulares según el diseño de la estructura de la vía y se concluye con la colocación de una nueva capa de pavimento, así como con la construcción del espacio público.

El proyecto también incluye la siembra de árboles así como de prado en un área sobrante de los predios que se adquirieron por parte del IDU, que no fueron objeto de intervención.

La construcción de la calle 67A hace parte del Distrito de Conservación Occidente y su ejecución está a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


 

 

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