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En visita de obra, se verificaron avances de la nueva infraestructura en la intersección de la calle 100 con avenida Suba

Un trabajador de obra señala la cámara para dar una indicación, mientras al fondo de se la estructura de un puente en construcción

La obra cuenta con una inversión de más de $257 169 millones, es ejecutada por la constructora Conconcreto, su etapa de obra inició en febrero de 2021 y finalizará en febrero de 2026.  

El director del IDU, Orlando Molano, encabezó un recorrido por las obras sobre la calle 100, entre las carreras 65 y 48, donde se construye nueva infraestructura para el funcionamiento de TransMilenio en la troncal de la avenida 68.

En 1.06 kilómetros habrá nuevos carriles para el transporte público y mixto; estaciones, espacio público, ciclorruta, un deprimido y un puente vehicular que mejorará los tiempos de desplazamiento, en una infraestructura adecuada y organizada para el transporte público y particular.

Esta obra ya está por encima del 40 por ciento de ejecución, va 3 por ciento por encima de lo programado, gracias al trabajo de más de 240 personas en obra y la implementación de tecnología y maquinaria de punta.

El puente vehicular será de uso exclusivo para los buses del sistema TransMilenio, contará con dos carriles en una longitud de 349 metros y conectará el sur con el norte, sobre la avenida Suba. El deprimido se construye en la intersección de la avenida Suba con calle 100 y también será de uso exclusivo de las rutas del sistema de transporte masivo en sentido norte-sur.

La obra cuenta con una inversión de más de $257 169 millones, es ejecutada por la constructora Conconcreto, su etapa de obra inició en febrero de 2021 y finalizará en febrero de 2026.

Este tramo pasa por las localidades de Barrios Unidos y Suba, donde habrá dos nuevas estaciones de TransMilenio, una ubicada en la avenida Suba y la otra en la carrera 53, más la estación que fue trasladada a la Transversal 60. Los usuarios tendrán ocho taquillas y un cicloparqueadero.

Serán 25 482 metros cuadrados de espacio público, 4585 metros cuadrados de zonas verdes y una ciclorruta que tendrá 1.15 kilómetros de extensión con 2,50 metros de ancho.

El equipo técnico y directivo del IDU continuará visitando las obras a su cargo que se ejecutan en la ciudad, para que, de la mano de los contratistas, demás entidades y empresas de Bogotá, se revisen los planes de trabajo con el objetivo de viabilizar y agilizar las actividades de construcción y así, la ciudadanía vea avances y obras terminadas.