Entra en servicio nueva estación de TransMilenio de la calle 100 con avenida Suba
La inversión realizada en esta estación asciende a $3.407 millones.
La estación Suba – Calle 100 registra en promedio durante un día hábil 9.773 validaciones.
La avenida 68 en su conjunto tiene un avance promedio entre 16% y 20%
Bogotá, 10 de diciembre de 2022. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio ponen al servicio, a partir de hoy, la nueva estación Suba- Calle 100, que fue trasladada al costado sur de la Calle 100 y cuenta con acceso peatonal frente a Iserra 100.
La inversión realizada en esta estación asciende a $3.407 millones y prestará servicio a unas 9.800 personas que a diario se desplazan por el sector.
Además del traslado se hicieron trabajos de actualización de señalética, reconstrucción de losas del carril exclusivo del sistema de transporte masivo e implementación de acceso peatonal semaforizado.
La nueva estación, de 127 metros de largo y 5 metros de ancho, cuenta con taquilla interna que funcionará temporalmente mientras se avanza en la construcción de las obras de la avenida 68 y se habilita la taquilla externa.
Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, el proyecto hace parte del tramo 8 de la avenida 68, que incluye la construcción de un deprimido que conectará con el sistema TransMilenio, desde la avenida Suba hacia el oriente por la calle 100 y la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida Suba. Estas obras reducirán en cerca del 50% el desplazamiento por este sector
En la estación Suba - Calle 100 operan 5 servicios así: ruta 7 Portal Suba Santa Isabel; 7 Santa Isabel – Portal Suba; ruta F19 Portal Suba – Banderas; ruta C19 Banderas – Portal Suba; H17 Portal Suba – Portal Usme y la C17 Portal Usme – Portal Suba.
Por su parte Orlando Santiago Cely, gerente general de TransMilenio, señaló que el sistema avanza en proyectos de infraestructura orientados a mejorar el servicio y brindar mayores condiciones de seguridad que se reflejen en transformar la experiencia de viaje de las cerca de 3.600.000 personas que se movilizan en los tres componentes de TransMilenio.