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Instituto de Desarrollo Urbano

IDU atiende huecos y puntos críticos de la carrera Séptima, entre las calles 100 y 200

 

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• Infraestructura con propósito es trabajar por la seguridad de todos los actores en la vía; por eso, más de 10 300 M2 de malla vial serán atendidos para proteger la vida de motociclistas, biciusuarios y peatones.

• El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) mantendrá en buen estado la vía, mientras comienza la construcción del tramo norte de Corredor de la Carrera Séptima, proyectado para finales del 2024.

• Los trabajos, que ya iniciaron en la Séptima, tendrán un tiempo de duración de mes y medio. 

Bogotá D.C., 27 de junio de 2024 (@IDUBogota). Proteger la vida y trabajar para que los ciudadanos transiten de manera segura son prioridades para el Instituto de Desarrollo Urbano, en cabeza del director Orlando Molano. Por estas razones, la entidad decidió atender de manera inmediata las afectaciones que se presentan en la malla vial de la carrera Séptima, entre las calles 100 y 200, en ambos sentidos.

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“El alcalde nos ha dado una instrucción de tapar (inmediatamente) estos huecos, así que vamos a hacer un reparcheo sencillo, sobre la Séptima, (que inició) desde la cll 183 hasta la 99, para mejorar la movilidad, pero sobre todo la seguridad y proteger la vida de todos los bogotanos”, resaltó Orlando Molano, director del IDU.

 Se realizarán labores nocturnas en un total de 10 300 M2, en los que se implementarán dos técnicas: parcheo, con el que se mitigarán las pequeñas áreas afectadas y/o fracturadas (únicamente sobre la carpeta de rodadura asfáltica), y bacheo, con el que se atenderá la estructura del pavimento, incluyendo el reemplazo de la carpeta de rodadura asfáltica.

Por esta vía (entre la calle 100 a la 200) se construirá el tramo norte del Corredor de la Carrera Séptima, programado para iniciar su obra en el último bimestre del 2024 (según las condiciones contractuales); sin embargo, el deterioro actual de la malla vial representa un riesgo para motociclistas, biciusuarios, peatones y, por supuesto vehículos, por lo que, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, se determinó como prioridad realizar las obras. 

 “Estamos sobre el corredor de la séptima; quiero contarles que este corredor ya se adjudicó, vamos a hacer la obra desde la 99 hasta la 200, la cual ya está en pre construcción. Pero esta obra se va a demorar un tiempo en arrancar, yo creo que a finales de este año (2024), o principios del 2025. En el entretanto hay algunos huecos que están afectando la movilidad y sobretodo la seguridad de peatones, ciclistas, moteros y obviamente de los conductores”, añadió el director Molano, quien, además, detalló las jornadas en las que se realizarán las labores.
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“Muy importante contarles a los bogotanos que estos trabajos los vamos a hacer en su mayoría en la noche, ofrecerles disculpas, sobre todo por el ruido. Lo que estamos buscando es tener la menor afectación de la movilidad, por eso lo vamos a hacer en estas horas”, resaltó.

 Las atenciones los puntos críticos hacen parte de la estrategia de ‘Infraestructura con Propósito’, que justamente busca garantizar el bienestar de toda la ciudadanía de Bogotá, a través de las intervenciones que realiza le IDU en diferentes puntos de la ciudad, tal y como lo ha indicado el alcalde Carlos Fernando Galán.

Balance de huecos tapados por el IDU en este año

 Desde el inicio de la Administración, el IDU ha intervenido más de 530 mil M2 de malla vial, con una inversión superior a los $102 mil millones, atendiendo las necesidades de los ciudadanos de las 20 localidades de la ciudad. El Distrito, en conjunto, sumando la acción del IDU, la UMV y las alcaldías locales, llevan cerca de un millón de metros cuadrados reparados.

En el Plan Distrital de Desarrollo: ´Bogotá Camina Segura´, se definen en total 113 proyectos de malla vial, conexiones viales, espacio público y cicloinfraestructura. Además, se compromete a mejorar el 40 % de la malla vial que está catalogada como en mal estado, que equivale a 1 550 km-carril.