Desde mañana martes 24 de enero, iniciará el mantenimiento de la avenida Boyacá entre el canal salitre y la avenida calle 72, en la calzada rápida occidental sentido norte – sur, donde se intervendrán 1200 metros de longitud aproximadamente.
Los trabajos que buscan propiciar espacios mas transitables y que reduzcan el tiempo de movilidad, consistirán en labores de fresado, instalación de geomalla y colocación de mezcla asfáltica.
Para su realización, las actividades se harán en dos fases que se ejecutarán en un periodo de dos meses aproximadamente.
La comunidad beneficiada con esta obra es la localidad de Engativá, específicamente el barrio Bonanza. Esta intervención tiene una inversión de 1.050 millones de pesos, y será ejecutada por el Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.
Plan de manejo de tráfico
Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó para la realización de la primera fase cerrar dos carriles de la calzada rápida occidental, para lo cual los usuarios que se desplacen en sentido Norte - Sur por la avenida Boyacá lo harán por el carril restante. También podrán incorporarse al flujo de la calzada lenta occidental llegando a la calle 80, punto en el cual la avenida Boyacá pasa de tener una calzada a dos calzadas en sentido Norte – Sur. Para la segunda fase se aplicará este mismo plan de manejo de tráfico.
|