A partir de mañana, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU inicia el mantenimiento del carril exclusivo de Transmilenio en la avenida Caracas entre las calles 54 A y 57, en el sentido norte – sur de la vía. Las obras durarán un mes aproximadamente y cuentan con una inversión de 233 millones de pesos.
La intervención consta de 756 metros cuadrados, donde se realizará acciones de movilidad y reemplazo de losas en concreto que se encuentran en mal estado por una estructura de pavimento asfáltico. Los trabajos serán las 24 horas.
Los usuarios del sistema Transmilenio serán los principales beneficiados por estas obras, así como los habitantes del barrio Chapinero Occidental y de la localidad de Teusaquillo.
La obra hace parte del convenio 8 de 2011 IDU – UMV y su ejecución esta a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.
Plan de Manejo de Tránsito
Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por media calzada, es decir un solo carril mixto entre la calle 53 y la calle 57, en las horas picos desde las 6 AM hasta las 9 AM, y desde las 4 PM hasta las 8 PM. Deben habilitarse pasos peatonales seguros y señalización.
|