Para ofrecer a los estudiantes y comunidad educativa mejores condiciones de acceso y seguridad en sus desplazamientos, el IDU comenzó este lunes 18 de mayo, la recuperación de los andenes perimetrales al Centro Educativo Distrital República Dominicana de la localidad de Suba, proyecto priorizado dentro del programa “Camino Imaginado” que desarrolla actualmente la Dirección Técnica de Mantenimiento.
Las obras beneficiarán a más de 4.000 personas, de este centro educativo localizado en la diagonal 132A Nº 114-43 el cual presenta déficit total de las áreas de espacio público, lo que afecta la movilidad y pone en riesgo a los estudiantes del sector, que tienen que compartir la vía con los vehículos.
La intervención que se realizará en un área cercana a los mil metros cuadrados tendrá un plazo de ejecución total de 2 meses e iniciará en los andenes localizados sobre la diagonal 132 A entre la carrera 116 y la transversal 113 costado occidental.
Los nuevos andenes serán construidos en adoquín de arcilla y tabletas de concreto y tendrán un ancho promedio de 3.5 metros. Las excavaciones que se harán para su conformación no superarán los 40 centímetros, ya que no se realizará intervención de redes de servicios públicos y la nivelación de hará con maquinaria de bajo impacto ambiental.
Los trabajos estarán a cargo del IDIPRON y tendrán una inversión de 134 millones de pesos.
|