Hasta la calle 19 llegarán a partir de este viernes 22 de mayo las obras de la fase III de Transmilenio que actualmente ejecuta el IDU en la carrera Décima entre la calle 7 y la avenida Jiménez.
En este nuevo tramo de 550 metros de longitud, los trabajos iniciarán con el fresado de la vía e igualmente se construirán dos carriles para Transmilenio y dos carriles para vehículos particulares y taxis, para lo cual se realizarán excavaciones aproximadamente de un metro y medio de profundidad y la construcción de redes de servicios públicos.
Como consecuencia del cierre adicional de la calzada occidental de la carrera Décima, los vehículos que se desplazan por la vía en sentido norte –sur, principalmente el transporte público que permanece en el corredor, deberán tomar desde la e la calle 19 los dos carriles que fueron adecuados en la calzada oriental de la vía, y compartir esta calzada con los vehículos que se movilizan de sur a norte, hasta la calle 7.
El transporte particular que se moviliza en sentido norte-sur será desviado desde la calle 32 a la carrera 13, luego toman la calle 17 hacia el occidente, la carrera 17 al sur, la calle 16 nuevamente al occidente y en la carrera 18 continúan hasta la calle 6.
En sentido sur-norte el desvío funciona por la calle Novena al oriente, luego toman la carrera Novena hasta la calle 25 y en este punto podrán retomar la carrera Décima.
Estas obras están a cargo de la constructora Bogotá Fase III con la intervetoría del Consorcio IML.
|