CONTINUIDAD DEL NEGOCIO
¿Qué es?
Es la Capacidad de la entidad para continuar con la entrega de sus servicios críticos a niveles aceptables luego de un evento de interrupción
Alcance del Subsistema
Gestión de la Continuidad del Negocio, para los procesos de Gestión predial, Gestión Financiera, Gestión Contractual, Gestión Documental, Innovación y gestión del conocimiento, Gestión de la Valorización y Financiación, Tecnologías de la Información y Comunicación; para los trámites definidos como críticos son: Certificado de estado de cuenta para trámite notarial, Duplicado de Recibos de Pago de Valorización, Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido en las sede Calle 22.
Directriz
El Instituto de Desarrollo Urbano definirá e implementará las estrategias para mantener la continuidad de sus procesos críticos y ante una indisponibilidad minimizar el impacto sobre sus servicios y funcionalidades; para lo cual se compromete con la sostenibilidad del Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio, el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos, la satisfacción de las necesidades de los grupos de valor y el mejoramiento continuo.
Objetivos
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Mantener el Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio bajo las buenas prácticas de la Norma ISO 22301:2019 y las necesidades de la entidad.
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Planificar una estrategia de respuesta para el manejo adecuado y oportuno de incidentes, ante un evento que provoque, en el alcance definido, la indisponibilidad de los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad de la operación.
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Establecer acciones tendientes a garantizar el restablecimiento progresivo de los servicios asociados a los procesos críticos del Instituto de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio.
Roles y Responsabilidades
El IDU asegura la asignación de las responsabilidades y roles específicos que son relevantes para la gestión de la continuidad del negocio a través de la resolución 1893 de 2022.