Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

¿Qué es?

Es la Capacidad de la entidad para continuar con la entrega de sus servicios críticos a niveles aceptables luego de un evento de interrupción


Alcance del Subsistema

Gestión de la Continuidad del Negocio, para los procesos de Gestión predial, Gestión Financiera, Gestión Contractual, Gestión Documental, Innovación y gestión del conocimiento, Gestión de la Valorización y Financiación, Tecnologías de la Información y Comunicación; para los trámites definidos como críticos son: Certificado de estado de cuenta para trámite notarial, Duplicado de Recibos de Pago de Valorización, Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido en las sede Calle 22.


Directriz  

El Instituto de Desarrollo Urbano definirá e implementará las estrategias para mantener la continuidad de sus procesos críticos y ante una indisponibilidad minimizar el impacto sobre sus servicios y funcionalidades; para lo cual se compromete con la sostenibilidad del Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio, el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos, la satisfacción de las necesidades de los grupos de valor y el mejoramiento continuo.


Objetivos 

  • Mantener el Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio bajo las buenas prácticas de la Norma ISO 22301:2019 y las necesidades de la entidad.

  • Planificar una estrategia de respuesta para el manejo adecuado y oportuno de incidentes, ante un evento que provoque, en el alcance definido, la indisponibilidad de los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad de la operación.

  • Establecer acciones tendientes a garantizar el restablecimiento progresivo de los servicios asociados a los procesos críticos del Instituto de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio.


Roles y Responsabilidades

El IDU asegura la asignación de las responsabilidades y roles específicos que son relevantes para la gestión de la continuidad del negocio a través de la resolución 1893 de 2022.