Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Sistema de información de precios unitarios de referencia del IDU

Icono gráfica

 En este sitio encontrará información relacionada con el directorio de proveedores y el sistema de información de precios unitarios de referencia del IDU.

Precios Unitarios de Referencia 2022

Visor Precios Unitarios de Referencia 2023-I Fase II + M.O. 2024

(Visor de base de precios vigente)

En este sitio encontrará información relacionada con el Sistema de precios unitarios de referencia del IDU, como el visor de precios vigente, los costos estimativos a partir de Perfiles Viales POT, y la información histórica publicada.

Fecha de publicación: 17 de enero de 2024
Fecha de último ajuste parcial:
  17 de enero de 2024
Motivo: Actualización de información


Precios unitarios de referencia Directorio de proveedores 2023-FASE II

Notas: precios unitarios de referencia

Con el fin de dar alcance a la responsabilidad de la Entidad frente a la información que suministra al público en general, se aclara que esta no reemplaza el análisis y soporte de cada proceso, las cuales deberán adelantarse atendiendo sus propias condiciones. Por tanto, el uso de los datos publicados compromete únicamente la responsabilidad del interesado y es de su competencia verificar y/o actualizar o no la información, para lo cual debe tener en cuenta:

Primero: La entidad no garantiza que los precios publicados se ajusten a ninguna situación técnica o proyecto particular.

Segundo: El uso de los datos publicados es responsabilidad del interesado, por lo tanto, es de su competencia verificar y/o actualizar o no la información.

Tercero: Los datos contenidos en la Base de Precios del IDU no reemplazan la labor contratada con los Consultores Externos, quienes tienen la obligación de evaluar, analizar y soportar caso por caso, en los términos pactados contractualmente.

Cuarto: Los precios de referencia publicados no son indicativos de los valores de contratación. Cada proceso licitatorio se adelanta según sus propias condiciones.

Quinto: El registro de marcas o productos comerciales no presupone su recomendación de uso. Tal responsabilidad recae sobre el Consultor Interno o Externo contratado.

Sexto: El registro de precios de insumos no tiene en cuenta escalas por volumen de compras ni descuentos por ningún concepto. Como regla general tiene en cuenta el IVA. El Interesado debe verificar esta condición con su proveedor.

Séptimo: Los insumos que hacen parte del grupo “Proyecto específico” y/o APUs pertenecientes al capítulo “Proyecto específico” así como  los insumos y APUs que en su descripción hagan referencia al nombre particular de un proyecto, podrán utilizarse exclusivamente en el mencionado proyecto para el cual fueron estructurados, toda vez que obedecen a sus respectivas condiciones y/o particularidades. Por su naturaleza, estos no son objeto de actualización mediante los estudios de mercado que adelante el IDU por no hacer parte de la generalidad.

Octavo: A partir de la entrada en vigencia de la Ley 2101 del 2021 (15 de julio del 2023), el presente visor contempla, además de la actualización de las tarifas de Mano de Obra y de Consultoría según los Decretos Nacionales No. 2292 y 2293 del 29 de diciembre de 2023 (salario mínimo mensual legal y el auxilio de transporte para el año 2024); los reconocimientos debido a la reducción de la jornada laboral semanal de 48 horas a 47 horas. Por lo tanto, es deber del usuario analizar y verificar la temporalidad de la información consultada.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Visor de fichas Técnicas de equipos Base de Precios Unitarios de Referencia

Fecha de publicación: 31 de Mayo 2023

Descargar Visor 

Visor fichas técnicas de ensayos Base de precios unitarios de referencia 

Fecha de publicación: 29 de Diciembre 2023.

Descargar Visor

.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Costos estimados a partir de perfil viales POT 190 - Construcción

 Fecha: APUS BDPR 2023-I FASE II + M. O. 2024.

 Consolidado: Especificaciones técnicas generales IDU

 APUS-BD : Reporte 18 de enero de 2024

  Descargar perfiles viales POT  


  Informes :   precios.referencia@idu.gov.co Dirección Técnica de Inteligencia de Negocio e Innovación – DTINI

Envió formulario PQRS

Nota:

Si no puede acceder o tiene alguna dificultad con los productos, por favor diligenciar el formulario para la radicación de una PQRS, indicando en la referencia de la solicitud que pertenece a SIIPVIALES y el nombre del producto.