Lista de Preguntas
Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo obtengo la cartilla de andenes y la cartilla de mobiliario urbano?
Estos documentos los puede consultar en fisico en la Secretaría Distrital de Planeación, Carrera 30 No. 24 - 90, Piso 13, o en el Centro de Documentación del IDU, Calle 20 No. 9 - 20, Piso 2.
2. ¿Cómo puedo solicitar la instalación o retiro de bolardos?
Es de resaltar que el IDU solo realiza las intervenciones en la malla vial principal de Bogotá D.C., por la cual circulan buses de SITP y rutas alimentadoras, si son vías locales es competencia de la Alcaldía Local correspondiente. Para realizar la solicitud ante el IDU, la puede hacer a través de los diferentes canales de interacción al ciudadano:
-
Virtual: Formulario Web
-
Correo Eletronico: atnciudadano@idu.gov.co
-
Forma Presencial: Calle 22 No. 6 - 27, Piso 1 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.
3. ¿Cómo reporto el mal estado de una vía, puente vehicular o peatonal, y/o hueco?
Le informamos que el IDU es la entidad encargada de los proyectos de infraestructura de la malla vial principal de Bogotá D.C, por la cual circulan buses de SITP y rutas alimentadoras, si son vías locales es competencia de la Alcaldía Local correspondiente. Para realizar la solicitud ante el IDU, la puede hacer a través de los diferentes canales de interacción al ciudadano:
-
Virtual: Formulario Web
-
Correo Eletronico: atnciudadano@idu.gov.co
-
Forma Presencial: Calle 22 No. 6 - 27, Piso 1 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.
4. ¿Cómo obtengo información sobre un radicado o un derecho de petición?
Con el número de radicado puede hacer el seguimiento en la sección Consulte su Requerimiento o comunicándose con el IDU al teléfono (+571) 601 3 38 75 55 - (+571) 601 3 41 22 14., extensiones 2201, 2202, 1212 o 2214, Oficina de Relacionamiento y Servicio a la Ciudadanía
5. Mi negocio se afecta por la demora de una obra del IDU, ¿dónde puedo dirigirme para que me den información?
Debe remitirse a los Puntos IDU, los que encontrará en nuestra sección Canales de Atención