Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ANDENES DE LA CALLE 127 AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

 

 

Jueves 30 de diciembre, 2010
Apartir de hoy

 

ANDENES DE LA CALLE 127 AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

  • LOS HABITANTES DE LSO BARRIOS LA CAROLINA, MULTICENTRO Y ALEDAÑOS GOZARAN DE LAS NUEVOS ANDENES DE LA CALLE 127 ENTRE LA CARRERA SÉPTIMA Y LA AVENIDA 19.
  • EN ESTA PRIMERA FASE SE DARAN AL SERVICIO 16.600 METROS CUADRADOS.
  • PARA LA EJECUCIÓN DE ESTA OTRA INVIRTIERON 8.898 MILLONES DE PESOS.

 

 

Con la entrega de la renovación y modernización de los andenes de la calle 127, concluye la administración distrital la entrega de un importante grupo de obras de espacio público en la ciudad este año.

En este proyecto se intervinieron los andenes de ambos costados de la vía, un total de 16.600 metros cuadrados, en un tramo comprendido desde la carrera 7 hasta la calle 19.Queda pendiente de entrega los andenes del costado norte de la vía, entre las carreras novena y 15, equivalentes a 3.400metros cuadrados. Estas obras ya están en ejecución y estarán concluidas en el primer trimestre del 2011.

El proyecto demandó una inversión de 8.898 millones de pesos, financiados con los aportes de valorización. Son ejecutadas por la firma Coninsa Ramon H, con la interventoría del Consorcio Cinco.

 

Antes y después de los andenes del costado sur de la calle 127. 

 

Características de las obras:

De acuerdo con los diseños estipulados, la renovación de lo andenes de la calle 127, se efectúa a partir de los parámetros trazados por la cartilla del espacio público, es decir, que fueron construidos con una identidad homogénea y continua, modulada y a nivel, dando prioridad a la accesibilidad y continuidad peatonal para personas con movilidad reducida.

Los andenes fueron construidos en adoquín de arcilla y loseta táctil, de acuerdo con las características y perfil de la vía, según el tramo, tienen un ancho variable que va de 3.50 metros a 5 metros. En las esquinas se diseñaron rampas de acceso para facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.