Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Participación Ciudadana

Aquí encontrará los diferentes mecanismos de participación y servicio a la ciudadanía con los que cuenta la Entidad para promover la construcción colectiva en el desarrollo de los proyectos de ciudad.

Plan de participación IDU 2024

Plan de participación IDU 2025

El Instituto de Desarrollo Urbano pone a disposición de la ciudadanía el  "Plan de Participación IDU 2025".


Consulte el plan de participación aquí >> 

Participación para la identificación

Participación para la identificación de problemas y diagnósticos de necesidades ciudadanas

Participación para la identificación de acciones de mejora y diagnósticos de necesidades ciudadanas.

En esta sección usted encontrará las convocatorias que la entidad realiza en los procesos de relacionamiento y participación ciudadana para la construcción colectiva de alternativas de solución.

Te invitamos a consultar el calendario de eventos. En esta sección usted encontrará las convocatorias que la entidad realiza en los procesos de relacionamiento y participación ciudadana para la construcción colectiva de alternativas de solución.


Consultar identificación participa

Planeación y/o presupuesto participativo

Contenidos sobre Planeación y/o presupuesto participativo

El Instituto de Desarrollo Urbano, en su compromiso por la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC), invita cada año a la ciudadanía a ser parte del mismo a través de diferentes espacios.

Consultar PTEP

En el siguiente enlace puede consultar y convertirse en un ciudadano activo en la decisión sobre los recursos públicos de su localidad. 

Consultar Gobierno Abierto Bogotá

Consulta ciudadana

Contenidos sobre Consulta a la Ciudadanía 

El IDU construye, junto con la ciudadanía, entidades, personas servidoras y contratistas, las políticas, planes, programas y normas relacionados con la ejecución de obras viales y de espacio público para el desarrollo urbano de Bogotá, alineado con la estrategia de la entidad “Infraestructura con Propósito”

Consulta proyectos normativos

Canales de atención

 
 

Contenidos sobre colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana

Infraestructura con propósito en acción

En el IDU estamos comprometidos con un único propósito: seguir construyendo puentes — no solo físicos, sino también sociales — que fortalezcan el vínculo del IDU con la ciudadanía.

Conoce, participa y agéndate en los eventos del Instituto de Desarrollo Urbano https://www.idu.gov.co/eventos

Ver más información

Caja de herramientas

Rendición de cuentas

Contenidos sobre Rendición de cuentas

El Instituto de Desarrollo Urbano, a través de la Oficina de Relacionamiento y Servicio a la Ciudadanía, presenta un balance sobre su gestión en las 20 localidades de la ciudad, dando cumplimiento a la Política de Rendición de Cuentas orientada a la transparencia y diálogo entre el Estado y la ciudadanía.

Consultar Rendición de cuentas

Control social

Contenidos sobre Control social 

El IDU propicia escenarios de información y diálogo con la ciudadanía que aportan a la corresponsabilidad y sentido de pertenencia con el desarrollo de los proyectos de infraestructura para la movilidad y el espacio público de Bogotá enmarcados en una Infraestructura con Propósito.

Su participación para ejercer control social es muy importante, consulte los proyectos del IDU, los Puntos IDU para recibir información y los Comité IDU, reuniones presenciales y virtuales en las que se hace seguimiento a cada uno de los componentes de los proyectos.

Consulte aquí visor de proyectos 

Rendición de cuentas

Ventana del Observatorio

Consulta el reporte trimestral de las percepciones y opiniones ciudadanas sobre los servicios y proyectos del IDU en el que se realiza la publicación sobre lo que piensa los bogotanos y su impacto en la toma de decisiones.

Consulta los resultados

Rendición de cuentas

Canales de Atención a la Ciudadanía  

Consulta el reporte trimestral de las percepciones y opiniones ciudadanas sobre los servicios y proyectos del IDU en el que se realiza la publicación sobre lo que piensa los bogotanos y su impacto en la toma de decisiones.

Consulta los canales de atención