Participación Ciudadana
Aquí encontrará los diferentes mecanismos de participación y servicio a la ciudadanía con los que cuenta la Entidad para promover la construcción colectiva en el desarrollo de los proyectos de ciudad.
Plan de participación IDU 2025
El Instituto de Desarrollo Urbano pone a disposición de la ciudadanía el "Plan de Participación IDU 2025".
Histórico del seguimiento Plan de gestión social y participación ciudadana
Participación para la identificación de problemas y diagnósticos de necesidades ciudadanas
Participación para la identificación de acciones de mejora y diagnósticos de necesidades ciudadanas.
En esta sección usted encontrará las convocatorias que la entidad realiza en los procesos de relacionamiento y participación ciudadana para la construcción colectiva de alternativas de solución.
Te invitamos a consultar el calendario de eventos. En esta sección usted encontrará las convocatorias que la entidad realiza en los procesos de relacionamiento y participación ciudadana para la construcción colectiva de alternativas de solución.
Contenidos sobre Planeación y/o presupuesto participativo
El Instituto de Desarrollo Urbano, en su compromiso por la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC), invita cada año a la ciudadanía a ser parte del mismo a través de diferentes espacios.
En el siguiente enlace puede consultar y convertirse en un ciudadano activo en la decisión sobre los recursos públicos de su localidad.
Contenidos sobre Consulta a la Ciudadanía
El IDU construye, junto con la ciudadanía, entidades, personas servidoras y contratistas, las políticas, planes, programas y normas relacionados con la ejecución de obras viales y de espacio público para el desarrollo urbano de Bogotá, alineado con la estrategia de la entidad “Infraestructura con Propósito”
Contenidos sobre colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana
Infraestructura con propósito en acción
En el IDU estamos comprometidos con un único propósito: seguir construyendo puentes — no solo físicos, sino también sociales — que fortalezcan el vínculo del IDU con la ciudadanía.
Conoce, participa y agéndate en los eventos del Instituto de Desarrollo Urbano https://www.idu.gov.co/eventos
Caja de herramientas
Contenidos sobre Rendición de cuentas
El Instituto de Desarrollo Urbano, a través de la Oficina de Relacionamiento y Servicio a la Ciudadanía, presenta un balance sobre su gestión en las 20 localidades de la ciudad, dando cumplimiento a la Política de Rendición de Cuentas orientada a la transparencia y diálogo entre el Estado y la ciudadanía.
Contenidos sobre Control social
El IDU propicia escenarios de información y diálogo con la ciudadanía que aportan a la corresponsabilidad y sentido de pertenencia con el desarrollo de los proyectos de infraestructura para la movilidad y el espacio público de Bogotá enmarcados en una Infraestructura con Propósito.
Su participación para ejercer control social es muy importante, consulte los proyectos del IDU, los Puntos IDU para recibir información y los Comité IDU, reuniones presenciales y virtuales en las que se hace seguimiento a cada uno de los componentes de los proyectos.
Ventana del Observatorio
Consulta el reporte trimestral de las percepciones y opiniones ciudadanas sobre los servicios y proyectos del IDU en el que se realiza la publicación sobre lo que piensa los bogotanos y su impacto en la toma de decisiones.
Canales de Atención a la Ciudadanía
Consulta el reporte trimestral de las percepciones y opiniones ciudadanas sobre los servicios y proyectos del IDU en el que se realiza la publicación sobre lo que piensa los bogotanos y su impacto en la toma de decisiones.