Consulta de Normatividad IDU
En esta sección encontrará la normatividad vigente que utiliza el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU para el desarrollo de sus funciones.
Régimen legal Bogotá
El Régimen Legal de Bogotá es el medio en el que se encuentra compilada y unificada la normatividad, doctrina y jurisprudencia de carácter nacional y distrital para consulta.
Registro Distrital
El Registro Distrital ha recopilado desde el año 1965 los actos administrativos que profiere todas las entidades, organismos y órganos de control del Distrito.
SUIN Juriscol MinJusticia
Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano, que permite ubicar normas de carácter general a partir de 1864
Consulta manual de prevención del daño antijurídico
El Manual se constituye en una herramienta administrativa para cualquier funcionario o colaborador del Instituto que le guíe en su actividad administrativa y extrajudicial desplegada institucionalmente, de manera que se puedan evitar las acciones u omisiones que vulneren el régimen jurídico aplicable y afecten sus intereses, además de adoptar las medidas necesarias para evitar su ocurrencia y posterior litigiosidad.
Manual de prevención
Normas orgánicas IDU
A continuación, se presentan la relación de las normas orgánicas de funcionamiento del IDU, así como la norma que regula el funcionamiento de los comités de coordinación interna.
Normas especiales
Tipo de acto / enlace | Fecha de expedición | Epígrafe |
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ACUERDO N° 005 | 30/03/2023 | “Por el cual se fija el incremento salarial para los empleos públicos del Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, para la vigencia fiscal 2023” |
ACUERDO Nº 006 | 20/03/2023 | “Por el cual se adopta la Política del Subsistema de Gestión de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo, SG -SARLAFT del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU” |
ACUERDO N° 010 | 21/06/2022 | “Por el cual se emite concepto favorable en el trámite ante el CONFIS Distrital para la aprobación de Vigencias Futuras Ordinarias del periodo 2023 y 2024” |
ACUERDO N° 008 | 02/06/2022 | “Por el cual se aprueba la Política del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos,Financiación del Terrorismo y contra la financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva- SARLAFT del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU” |
Acuerdo 19 de 1972 Concejo de Bogotá | 06/10/1972 | "Por el cual se crea y reglamenta el funcionamiento del Instituto de Desarrollo Urbano" |
Decreto Ley 1421/1993 | 21/07/1993 | "Por el cual se dicta el Régimen Especial para el Distrito Capital de Santafé de Bogotá" |
Acuerdo 257 de 2006 Concejo de Bogotá | 30/11/2006 | “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones" |
Acuerdo 1 de 2009 Consejo Directivo IDU | 03/02/2009 | "Por el cual se expiden los Estatutos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU". |
Acuerdo Nº 6 de 2021 | 28/09/2021 | "Por el cual se adopta la estructura organizacional del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones". |
Acuerdo Nº 7 de 2021 | 28/09/2021 | "Por el cual se modifica la planta de empleos del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y se dictan otras disposiciones" |
Resolución Nº 7419 de 2021 | 15/12/2021 | "Por la cual se actualizan las Instancias de Coordinación Interna del IDU en el marco de las dimensiones operativas MIPG" |
Acuerdo Nº 2 de 2022 | 15/03/2022 |
"Por medio del cual se modifica la estructura organizacional del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU en el sentido de segregar las etapas de instrucción y juzgamiento en el proceso disciplinario y se dictan otras disposiciones" |
Resolución 1831 DE 2022 | 22/03/2022 |
"Por la cual se delega la participación en instancias de coordinación y se dictan otras disposiciones" |
Resolución 6165 DE 2023 | 29/12/2023 |
"Por la cual se delegan funciones y se dictan otras disposiciones" |
Resolución 744 DE 2024 | 30/2024 |
“Por la cual se actualiza el Sistema de Gestión, los Subsistemas articulados y los Equipos de Trabajo del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, en el marco de la operación del MIPG- SIG IDU y sus dimensiones, y se mantiene la versión 6.0 del Manual de Procesos IDU” |
Resolución 617 DE 2024 | 10/04/2024 |
“Por la cual se adopta la Política de Inclusión Social y Equidad Gente IDU” |
Normas base del uso de la entidad
Tipo de acto / enlace | Fecha de expedición | Epígrafe |
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Constitución Política de 1991 | 04/07/1991 | “EL PUEBLO DE COLOMBIA,en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, sanciona y promulga la siguiente…” |
Ley 23 de 1991 | 21/03/1991 | “Por medio de la cual se crean mecanismos para descongestionar los Despachos Judiciales, y se dictan otras disposiciones” |
Ley 80 de 1993 | 28/10/1993 | "Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública" |
Ley 87 de 1993 | 29/11/1993 | “Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones” |
Ley 388 de 1997 | 18/07/1997 | "Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones" |
Decreto Nacional 1818/1998. | 07/09/1998 | “Por medio del cual se expide el Estatuto de los mecanismos alternativos de solución de conflictos” |
Decreto Nacional 2511/1998 | 10/12/1998 | “Por el cual se reglamenta la conciliación extrajudicial contencioso administrativa y en materia laboral previstas en la Parte III, Título I, capítulos 1, 2 y 3, Secciones 1, 2 y 3 de la Ley 446 de 1998, y en los artículos 19, 21 y 22 del Código Procesal del Trabajo”. |
Ley 446 de 1998 | 07/07/1998 | "Por la cual se adoptan como legislación permanente algunas normas del Decreto 2651 de 1991, se modifican algunas del Código de Procedimiento Civil, se derogan otras de la Ley 23 de 1991 y del Decreto 2279 de 1989, se modifican y expiden normas del Código Contencioso Administrativo y se dictan otras disposiciones sobre descongestión, eficiencia y acceso a la justicia" |
Ley 640 de 2001 | 05/01/2001 | "Por la cual se modifican normas relativas a la conciliación y se dictan otras disposiciones" |
Ley 678 de 2001 | 3/08/2001 | "Por medio de la cual se reglamenta la determinación de responsabilidad patrimonial de los agentes del Estado a través del ejercicio de la acción de repetición o de llamamiento en garantía con fines de repetición" |
Ley 734 de 2002 | 05/02/2002 | "Por la cual se expide el Código Disciplinario Único" |
Directiva Presidencial 2 de 2003 | 28/02/2003 | "Orden sobre métodos alternativos de solución de conflictos entre las entidades estatales" |
Ley 962 de 2005 | 08/07/2005 | "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos" |
Ley 1150 de 2007 | 16/07/2007 | "Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos" |
Ley 1437 de 2011 | 18/01/2011 | "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo" |
Ley 1474 de 2011 | 12/07/2011 | "Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública" |
Decreto Nacional 19 de 2012 | 20/10/2020 | "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública" |
Ley 1562 de 2012 | 11/07/2012 | "Por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de Salud Ocupacional" |
Ley 1563 de 2012 | 12/07/2012 | "Por medio de la cual se expide el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y se dictan otras disposiciones" |
Ley 1682 de 2013 | 22/11/2013 | "Por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias" |
Decreto Nacional 943 de 2014 | 21/05/2014 | “Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI)” |
Ley 1712 de 2014 | 06/03/2014 | “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”. |
Decreto Nacional 1069 de 2015 | 26/05/2015 | “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho” |
Ley 1955 de 2019 | 24/12/2020 | “Por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” |
Acuerdo 927 de 2024 | 07/06/2024 | “Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo económico, social, ambientaly de obras públicas del distrito capital 2024-2027 “Bogotá Camina Segura” |
Ley 2294 de 2023 Plan de Desarrollo Nacional | --- | “POR EL CUAL SE EXPIDE EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2022- 2026 "COLOMBIA POTENCIA MUNDIAL DE LA VIDA” |
Decreto Distrital 430 de 2018 | 30/07/2018 | “Por el cual se adopta el Modelo de Gestión Jurídica Pública del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” |
Resoluciones de interés IDU
2024
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Resolución número 3209 de 2024 “Por medio de la cual se modifica la resolución de honorarios 2025”
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Resolución número 3177 de 2024 “RESOLUCIÓN QUE ORDENA PAGO A PERITO RT 16561”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 1805 DE 2024 “Por la cual se ordena la depuración de unos registros contables.”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 1805 DE 2024 “Por la cual se ordena la depuración de unos registros contables.”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 1793 DE 2024 “Por la cual se resuelven casos especiales de teletrabajo”
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RESOLUCIÓN Nº 1736 DE 2024 “Por la cual se delega una función”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 1341 DE 2024 “Resolución para pago de maniobra Tigo”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 1183 “Por la cual se modifica el artículo 17 de la Resolución IDU-6165 de 2023”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 907 DE 2024 “POR LA CUAL SE DELEGA UNA FUNCIÓN”
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Resolución N° 605 DE 2024 “Por la cual se delega una función”
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Resolución Nº 422 DE 2024 “Por la cual se delega una función”
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Resolución Nº 397 DE 2024 “Por la cual se modifica el artículo 45 de la Resolución IDU 7419 de 2021”
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Resolución 148 de 2024 programa reasentamiento proyecto cable
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Resolución 288 de 2024 plan gestión social proyecto puente de san agustin
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Resolución 283 de 2024 delegación instancias de coordinación.
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RESOLUCIÓN NÚMERO 80 DE 2024 “¿Por la cual se delegan funciones y se dictan otras disposiciones?”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 70 DE 2024 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
2023
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RESOLUCIÓN NÚMERO 5742 DE 2023 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 5624 DE 2023 “Por medio de la cual se hace una delegación”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 5330 DE 2023 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 5052 DE 2023 “Por la cual se acepta una donación en especie”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 4729 DE 2023 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 4430 DE 2023 “Por la cual se deroga la Resolución IDU-4148 de 2023”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 4250 DE 2023 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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RESOLUCIÓN Nº 4148 (30 de agosto de 2023)“Por la cual se delegan unas funciones”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 4148 DE 2023 “Por la cual se delegan unas funciones”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 3816 DE 2023“Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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RESOLUCIÓN NÚMERO 3288 DE 2023 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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Resolución 2523 (1020) de 2023 "Pago por factor de autorelacalización"
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Resolución 2478 de 2023 "Giro a hacienda por aprovechamiento Espacio Público"
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Resolución 2358 de 2023 "Transferencia de recursos a la Terminal de Transporte"
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RESOLUCIÓN NÚMERO 2021 DE 2023 Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.
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RESOLUCIÓN NÚMERO 1825 DE 2023 Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.
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RESOLUCIÓN NÚMERO 601 DE 2023 “Por la cual se designa a un funcionario ad-hoc”
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Resolución 1021 de 2023 Sistema de Comando de Incidentes IDU
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Resolución 1041 de 2023 Devolución de rendimientos financieros
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Resolución 1073 de 2023 actualiza el metro cuadrado de construcción
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Resolución-1101-de-2023-giro-a-Tesorería-por-aprovechamiento-económico-uso-EP
2022
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Resolución 6287 de 2022 conformación comité de convicencia laboral 2022-2024
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Resolución No 4954 DE 2022 Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.
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Resolución No 4601 de 2022 “Por la cual se hace una corrección formal en un acto administrativo”
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Resolución-4554-de-2022-Devolucion-contribucion-de-valorizacion.pdf
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Resolución Nº 4316 DE 2022 “Por la cual se delegan funciones y se dictan otras disposiciones ”
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Resolución Nº 4151 de 2022 “por la cual se actualizan los roles y responsabilidades para la administración y mantenimiento del subsistema de gestión de seguridad de la información - sgsi, en el instituto de desarrollo urbano, establecidos por la resolución 761 de 2021”
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Resolución Nº 4113 de 2022 “por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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Resolución Nº 3413 de 2022 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros”.
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Resolución Nº 2973 de 2022 “Rendimientos USPEC mes de abril de2022”
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Resolución Nº 2789 de 2022 “Aclaración resolución número 2455 de 2022 rendimientos USPEC marzo 2022”
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Resolución Nº 2768 de 2022 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros”.
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Resolución Nº 2455 de 2022 “rendimientos USPEC marzo de 2022”
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Resolución Nº 2410 DE 2022 “Por la cual se hace una corrección formal en un acto administrativo”
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Resolución Nº 2250 DE 2022 “Por la cual se designa un funcionario Ad-hoc”
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Resolución número 1729 de 2022 “resolución rendimientos USPEC febrero 2022”
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Resolución número 1320 de 2022 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
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Resolución número 535 de 2022 "Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros"
- Resolución número 48 de 2022 “Por la cual se ordena la devolución de rendimientos financieros.”
- Resolución número 22 de 2022 “Por medio de la cual se modifica la resolución 5841 de 2021 “por medio de la cual se ordena efectuar un pago a la empresa codensa s.a. esp., por la prestación del servicio de taponamiento de acometidas y retiro de medidores”
- Resolución número 19 de 2022 “Por la cual el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU reconocen obligaciones con saldos constituidos como pasivos exigibles para la vigencia fiscal año 2022”
- Resolución número 1 de 2022 “Por la cual se efectúa una modificación al Presupuesto de Gastos e Inversiones del Instituto de Desarrollo Urbano, de la vigencia fiscal 2022”
2021
- RESOLUCIÓN NÚMERO 003062 DE 2021 “Por la cual se ordena remitir unas obligaciones generadas como consecuencia de la asignación de la contribución de valorización y se ordena la depuración de unos registros contables de la cartera misional del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU.”
- RESOLUCIÓN NÚMERO 003049 DE 2021 “Por la cual se retoma lo dispuesto en la Resolución IDU 6224 de 2018 en relación con el cobro persuasivo de la contribución de valorización y se derogan unos actos administrativos relacionados”
- Resolución-Nº 7875 de 2021 “MG-SC-017 manual de servicio al ciudadano y gestión de los derechos de petición”
- Resolución Nº 7875 “Por medio de la cual se adopta el Manual de Servicio al Ciudadano y Gestión de los Derechos de Petición”
- Resolución Nº 7874 “Por la cual se adoptar la Política de Relacionamiento y Servicio a la Ciudadanía del IDU”
- Resolución Nº 7710 de 2021 “Por la cual se delegan unas funciones en la Subdirección General de Gestión Corporativa”
- Resolución Nº 7437 de 2021 “Por la cual se ordena la depuración de unos registros contables de los depósitos en garantía y saldos a favor”
- Resolución Nº 6751 “Por la cual se modifica parcialmente el manual específico de funciones y de competencias laborales respecto de algunos cargos del nivel directivo del instituto de desarrollo urbano – idu y se dictan otras disposiciones”
- Resolución Nº 6628 “Por medio de la cual se modifica el Manual Interventoría y-o Supervisión Contratos V9”
- Resolución Nº 6545 de 2021 “Por la cual se hace una corrección formal en un acto administrativo”
- Resolución Nº 6175 de 2021 “Por la cual se actualiza el Sistema de Gestión (MIPG-SIG), las Directrices de los Subsistemas articulados y los Equipos Institucionales, en el marco de la operación del MIPG-IDU y sus dimensiones, y se adopta la versión 6.0 del Manual de Procesos del Instituto”
- Resolución Nº 5984 de 2021 “Por la cual se delegan unas funciones y se dictan otras disposiciones”
- Resolución N° 5700 “Por la cual se definen roles, responsabilidades y competencias dentro del subsistema de gestión antisoborno del instituto de desarrollo urbano”
- Resolución Nº 4560 “Por el cual se modifica el manual de gestión contractual y se adopta la versión No.17”
- Resolución Nº 4222 de 2021 “Por la cual se conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto de Desarrollo Urbano para el período 2021 - 2023”
- Resolución Nº 6142 de 2021 “Por la cual se delega la competencia para la celebrar un convenio interadministrativo”
- Resolución Nº 3515 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 002510 del 8 de julio de 2021 en relación con los horarios de trabajo flexibles en el Instituto de Desarrollo Urbano”
- Resolución Nº 3062 de 2021 “Por la cual se ordena remitir unas obligaciones generadas como consecuencia de la asignación de la contribución de valorización y se ordena la depuración de unos registros contables de la cartera misional del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU.”
- Resolución Nº 3061 de 2021 “por la cual se ordena remitir unas obligaciones generadas como consecuencia de la asignación de la contribución de valorización y se ordena la depuración de unos registros contables de la cartera misional del instituto de desarrollo urbano - IDU.”
- Resolución Nº 3049 de 2021 “por la cual se retoma lo dispuesto en la resolución idu 6224 de 2018 en relación con el cobro persuasivo de la contribución de valorización y se derogan unos actos administrativos relacionados”
- Resolución Nº 1542 de 2021 “Por la cual se actualiza y adopta el reglamento de higiene y seguridad industrial del IDU”
- Resolución Nº 400 de 2021 “Por medio de la cual se autoriza el uso de la firma mecánica y-o digitalizada en los documentos oficiales a algunos empleados del IDU y se dictan otras disposiciones”
- Resolución Nº 156 DE 2021 “Por medio de la cual se adopta la Filosofía Organizacional y se adopta la versión 4.0 del Código de Buen Gobierno para el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU”
2020
2019
2017
2015
2014
2013
2002
Circulares de interés IDU
2024
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Circular 10 de 2024 Propiedad de los activos de información denominados sistemas de información
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Circular 16 de 2024 Socializaciones de gestión documental segundo trimestre 2024
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Circular 21 de 2024 alcance circular 18 de 2024 declaracion proactiva ley 2013 de 2019
-
Circular 23 de 2024 Transferencias de documentos misionales finales al centro de documentacion
-
Circular 24 Divulgación circular plan de manejo integrado de plagas
-
Circular 25 Socializaciones de gestión documental y ConectaIDU tercero y cuarto trimestre 2024
-
Circular 27 Descanso compensado festividades fin de año 2024
-
Circular 32 Programación de la liquidación y pago de la nómina vigencia fiscal 2025
2023
-
Circular IDU No. 282 de 2023 -Lineamientos Cierre Fiscal 2023-.
-
CIRCULAR N. 276 DE 2023 Implementación y Entrenamiento Escritorios virtuales
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CIRCULAR N. 273 DE 2023 Instrucciones liquidación de contratos
-
CIRCULAR N. 272 DE 2023 LINEAMIENTOS GESTION PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES - PAA
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CIRCULAR N. 269 DE 2023 LINEAMIENTOS GESTION PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES - PAAz
- CIRCULAR N. 268 DE 2023 Cierre de los expedientes Contractuales de prestación de servicios y apoyo a la gestión en SECOP II. Cumplimiento de la Circular Externa No. 02 de 2023 de Colombia Compra Eficiente. Debida Diligencia de los supervisores contractuales.
- CIRCULAR N. 40 DE 2023 Alcance radicado 20214050160763 Reiteración y aclaraciones de medidas para promover la participación de las mujeres en los procesos de contratación. Decreto 332 de 2020.
- Circular 216 de 2023 "Clasificación y Etiquetado de la información IDU"
- Circular 215 de 2023 "Sobre orfeo y Conectidu"
- Circular 214 de 2023 "Traslado de datacenter"
- Circular 213 de 2023 "CIRCULAR TEMPORADA DE LLUVIAS"
- Circular 208 de 2023 "Lineamientos frente a la programación y desarrollo de reuniones híbridas en el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, para personal en Teletrabajo y toda la Gente IDU."
- Circular 205 de 2023 "Debida diligencia- Certificado REDAM y Formato FOGC-41 declaración obligaciones alimentarias. Ley 2097 de 2021."
- Circular-204-de-2023-conectaidu "Capacitación y Entrenamiento ConectaIDU"
- CIRCULAR N. 81 DE 2023 Directrices sobre la Cláusula “Forma de Pago”, establecida en los Contratos de Consultoría e Interventoría, y/o de aquella Fase de Estudios y Diseños de los Contratos de Obra que contemplen la misma, así como los contratos de interventoría correspondientes a esa fase, reglamentados por el Manual de Supervisión e Interventoría 9.0., en materia de presentación de informes mensuales."
- CIRCULAR N. 21 DE 2023 "Responsabilidad en el seguimiento y control en las obras del IDU. Cumplimiento de las obligaciones contractuales. Personal, maquinaria e insumos necesarios para el cumplimiento de los cronogramas y planes detallados de trabajo."
- CIRCULAR N. 1 DE 2023 "Programación de la liquidación y pago de honorarios de contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para la vigencia 2023."
- CIRCULAR N. 41 DE 2023 "Lineamientos trámite de pasivos exigibles con fuente de financiación Transferencias Ordinarias (T.O.)."
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CIRCULAR N. 204 DE 2023 "Capacitación y Entrenamiento ConectaIDU"
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CIRCULAR N. 203 DE 2023 "Reiteración términos de respuesta y demás lineamientos contemplados en la Circular No 4 de 2019 para radicar en la Dirección General o en la Subdirección General Jurídica, según el caso, los proyectos de respuesta a los requerimientos presentados al IDU"
2022
- Circular 50 de 2022 "lineamientos para el ejercicio de la potestad sancionatoria de la administración en el ámbito contractual en el IDU"
- Circular No 40 de 2022 “Lineamientos para la publicación de documentos contractuales en los portales de contratación SECOP I y SECOP II”
- Circular No 39 de 2022 “Lineamientos Cierre Fiscal - Vigencia 2022”
- Circular No 38 de 2022 “Día de la Movilidad Sostenible – Primer jueves de cada mes”
- Circular No 36 de 2022 “Migración temporal a Orfeo - Estabilización sistema ConectaIDU”
- Circular No 34 de 2022 “Lineamientos para la publicación de documentos contractuales en los portales de contratación SECOP I y SECOP II.”
- Circular N. 30 de 2022 “Consignación y legalización rendimientos de anticipos contratos de obra.”
- Circular No 29 de 2022 “Entrada en producción nuevo sistema de gestión documental CONECTAIDU”
- Circular No 28 de 2022 “Directriz de obligatorio cumplimiento para garantizar ambientes saludables libres de humo de tabaco, nicotina y sus derivados Directriz de obligatorio cumplimiento para garantizar ambientes saludables libres de humo de tabaco, nicotina y sus derivados”
- Circular Nº 24 de 2022 “nuevo sistema de gestión documental - CONECTAIDU”
- Circular Nº 22 de 2022 “Lineamientos de autocuidado y de bioseguridad – Resolución No. 1238 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social.”
- Circular Nº 21 de 2022 “Lineamientos en la ejecución de las transacciones financieras en portales bancarios.”
- Circular Nº 20 de 2022 “Desmonte Apendice Bioseguridad”
- Circular Nº 19 de 2022 “Protocolo bioseguridad”
- Circular Nº 17 de 2022 “Activos de Información”
- Circular Nº 16 de 2022 “Debida diligencia en la liquidación de los contratos PSP”
- Circular Nº 14 de 2022 “Lineamientos para el desarrollo de las actividades laborales bajo las diferentes modalidades de trabajo definidas por el IDU para los servidores públicos de planta.”
- Circular Nº 13 de 2022 “Plazos para solicitudes de modificaciones contractuales PSP”
- Circular N. 12 de 2022 “Modificaciones al numeral v) de la Circular No. 29 de 2021, en lo que respecta a la forma de pago prevista en los Contratos de Interventoría del IDU.”
- Circular N. 11 de 2022 “Medidas de debida diligencia para la cesión de derechos económicos futuros y la ejecución y aplicación de las medidas cautelares y-o embargos notificados al IDU con posterioridad a la aceptación de dichas cesiones.”
- Circular N. 10 de 2022 “Vinculación de servidores/as y contratistas a los procesos y procedimientos incorporados en el módulo de plataforma estratégica – SIDEAP”
- Circular N. 9 de 2022 “Consolidación de la Agenda Regulatoria 2022 y proyectos de actos administrativos de carácter general que impliquen participación ciudadana durante 2022.”
- Circular N. 6 de 2022 “Lineamientos generales para la transición de los índices ICCP, ICOCIV y para el insumo Acero.”
2021
- Circular Nº 1 de 2021 "Medidas transitorias"
- Circular Nº 2 de 2021 “Servicios en sedes del IDU y otras medidas en atención al Decreto 10 de 2021.”
- Circular Nº 6 de 2021 "Medidas de bioseguridad"
- Circular Nº 11 de 2021 "Reingreso gradual"
- Circular Nº 14 de 2021 "Aislamiento selectivo"
- Circular Nº 14 de 2021 "Decreto Distrital 135 del 5 de abril de 2021"
- Circular Nº 16 de 2021 "Decreto Distrital 144 del 15 de abril de 2021."
- Circular Nº 17 de 2021 "Medidas adicionales para mitigar riesgo"
- Circular Nº 18 de 2021 “Decreto Distrital 157 del 25 de abril del 2021”
- Circular Nº 28 de 2021 "Circulares se mantiene vigentes mietra exista emergencia"
- Circular Nº 31 de 2021 "Lineamientos para el retorno gradual"
- Circular Nº 31 de 2021 "Manual de mitigación de riesgo para personas en obra"
- Circular Nº 32 de 2021 "Impuesto solidario por covid"
- Circular Nº 33 de 2021 "Lineamiento retorno gradual deroga 031"
- Circular No 34 de 2021 “Medidas de debida diligencia para la verificación de pólizas de seguros, garantías, avales bancarios y patrimonios autónomos.”
- Circular Nº 37 de 2021 “Interpretación y aplicación de la Sentencia de Unificación No. 2013- 01143 proferida por el Consejo de Estado en relación con la configuración del contrato realidad y otros lineamientos para la planeación, celebración y ejecución de los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión.”
- Circular Nº 38 de 2021 "Entrega elementos devolutivo"
- Circular Nº 39 DE 2021 "Medidas seguridad obra por covid"
- Circular Nº 45 de 2021 "Lineamientos para el retorno seguro"
- Circular Nº 46 de 2021 "Medidas temporales"
2020
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Circular Nº 73 de 2020 “Lineamientos cierre fiscal vigencia 2020.”
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Circular Nº 72 de 2020 “Descanso compensado festividades fin de año 2020.”
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Circular Nº 71 de 2020 “Facturación electrónica proveedores”
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Circular Nº 62 de 2020 “Atención al ciudadano en IDU y en RED CADE”
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Circular Nº 55 de 2020 "Fiesta distrital del seis (6) de agosto – Fundación de Bogotá".
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Circular Nº 26 de 2020 "Disminución cotización pensiones en tiempo de covid"
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Circular Nº 25 de 2020 "Medidas transitorias en contratos PSP"
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Circular Nº 24 de 2020 "Modificaciones presupuestales covid19"
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Circular 23 de 2020 "Suspensión contratos medidas de bioseguridad"
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Circular Nº No 21 de 2020 “Criterios para la clasificación y etiquetado de la información del IDU”
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Circular Nº 19 de 2020 "Actividad contractual en contravía de aislamiento"
- Circular Nº 13 "Modificaciones de trámites presupuestales y de pagos".
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CircularNº 13 de 2020 "Modificación tramites presupuestares y pagos"
- Circular Nº 13 de 2020 "Modificación tramites presupuestares y pagos"
- Circular Nº 11 de 2020 "Recomendación de utilización de medios virtuales para la atención ciudadana, en cumplimiento de medidas y recomendaciones por COVID-19".
- Circular Nº 11 de 2020 "medios virtuales en covid 19"
- Circular Nº 10 de 2020 "recomendaciones covid 19"
- Circular Nº 10 de 2020 "Cumplimiento de medidas y recomendaciones por COVID-19".
- Circular Nº 8 de 2020 "medidas preventivas covid 19"
- Circular Nº 8 de 2020 "medidas preventivas"
2018
Mapa de Estructura General del Distrito Capital
En este mapa encontrará que el IDU forma parte de las entidades que conforman el sector administrativo de movilidad, así mismo podrá evidenciar como están compuestas todos los sectores y entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá.