Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE TRANSMILENIO EN LA CALLE 26 EN EL CENTRO INTERNACIONAL

 

 

Jueves 15 de abril , 2010

 

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE TRANSMILENIO EN LA CALLE 26, EN EL CENTRO INTERNACIONAL

  • A PARTIR DE ESTE DOMINGO 18 DE ABRIL SE CERRARÁ TOTALMENTE AL TRÁFICO VEHICULAR LA CALZADA SUR DE LA CALLE 26 ENTRE LAS CARRERAS 19 Y TERCERA, DURANTE LOS PRÓXIMOS 8 MESES.

Un importante tramo de la calle 26, en el Centro Internacional de la ciudad, comienza a ser intervenido por el IDU entre las carreras 19 y Tercera con las obras de la fase III de Transmilenio, a partir de este domingo 18 de abril.

 

 

 

 

En este sector de 1.3 kilómetros de longitud, comenzará a adecuarse la calzada del costado sur, sentido occidente - oriente, la cual será ampliada de dos a tres carriles de circulación, de los cuales uno será para Transmilenio y los otros dos para tráfico mixto. También se construirá espacio público conformado por andenes.

Adicionalmente se construirán 20 muros de contención ubicados a lo largo de la calle 26 entre la carrera 15 y la carrera Tercera. Las obras incluyen redes húmedas y secas.

Estas obras hacen parte del grupo 3 de la fase III de Transmilenio y están a cargo del contratista Constructora Bogotá fase III con la interventoría del Consorcio IML.

Durante el periodo que dure la ejecución de las obras, el acceso al Cementerio Central se realizará por el costado sur, ubicado en la calle 24.


Planes de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada sur de la calle 26 entre las carreras 19 y Tercera. Por lo tanto, los conductores que circulan en el sentido occidente–oriente se verán afectados por este cierre y en consecuencia, los vehículos particulares y de transporte público tendrán la opción de utilizar los siguientes recorridos de desvío.

 

Vehículos Particulares

  • Los vehículos procedentes del occidente de la calle 26 y que actualmente toman el desvío al oriente por la calle 24 deben continuar por ésta al oriente, para luego tomar las carreras Quinta, Cuarta o Tercera al sur.

 

  • Los automotores procedentes del occidente de la calle 26 y que actualmente toman el desvío al oriente por la calle 24 también podrán tomar la diagonal 22 al oriente (a la altura de la carrera 19B frente Alcaldía Local de Mártires), empalmar con la calle 22, y al llegar a la carrera Tercera conectarse al sur o al norte y continuar por la avenida Circunvalar.

 

 

  • Otra opción para aquellos usuarios que utilizaban la calle 26 para ir al Centro Internacional o sus alrededores, es tomar la carrera 19 al norte, luego girar al oriente por la calle 32 y finalmente tomar la carrera 13A al sur para ingresar al Centro Internacional.

 


Las rutas de transporte público tendrán los siguientes recorridos.

  • Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la carrera Décima al sur deben tomar la calle 24 al oriente para posteriormente girar a la derecha por la carrera Décima.

 

 

  • Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la carrera 13 al sur deben tomar la calle 24 al oriente, y al llegar a esta carrera girar a la derecha para continuar con su recorrido habitual.

 

 

  • Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la carrera Cuarta al sur deben tomar la diagonal 22 al oriente (a la altura de la carrera 19B), continuar al oriente por la calle 22 y girar al sur al llegar a la carrera Cuarta para continuar con su recorrido habitual.

 

 

  • Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la avenida Circunvalar deben tomar la calle 24 al oriente, posteriormente la calle 22 al oriente hasta la carrera Cuarta por donde deben ir hacia el sur hasta la calle 15, luego girar al oriente y finalizar el desvío en la avenida Circunvalar para continuar con su recorrido habitual.

 

 

  • Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la carrera Tercera al sur deben tomar la calle 24 al oriente y girar al sur por la carrera Tercera para continuar con su recorrido habitual.

 


La circulación por la calle 26, en sentido oriente-occidente, se mantendrá como está actualmente por la calzada norte hasta la carrera 15 y por la ruta de desvío entre las carreras 15 y 19.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.