Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ADOQUINES Y PLACAS EN MÁRMOL ROYAL VETA SERÁN INSTALADAS EN LA SÉPTIMA PEATONAL DESDE DICIEMBRE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Martes 18 de noviembre, 2014

ADOQUINES Y PLACAS EN MÁRMOL ROYAL
VETA SERÁN INSTALADAS EN LA SÉPTIMA
PEATONAL DESDE DICIEMBRE

Séptima peatonal

A partir de los primeros días del mes de diciembre comenzará la instalación de los acabados en la obra de Peatonalización de la Carrera Séptima de Bogotá donde se utilizará el Mármol Royal Veta en formatos para la vía y para el espacio peatonal.

Séptima peatonal

Esta propuesta urbana y arquitectónica tiene como base la búsqueda de un lenguaje apropiado para el Centro Histórico de Bogotá a partir de la unión de distintos elementos en función de la presencia de edificaciones de interés patrimonial. Todo el perímetro y remates a jardineras tendrán un área aproximada de 9400 m2.

La instalación de los acabados en la primera etapa del proyecto, comprendida entre la Av. Jiménez y la calle 12, comenzará a finales de noviembre, una vez recibida la estructura que los soportará.

La peatonalización de la Carrera Séptima tendrá un alto tráfico ciudadano durante casi todo el día, (se calcula cerca de 21.000 personas en el sector intervenido), y no se descarta el uso de las vías internas de manera esporádica, restringida y en horas autorizadas para tránsito vehicular de servicios de cargue y descargue, vehículos de recolección de basuras, vehículos de mantenimiento de servicios públicos, entre otros.

Para mantenerse informado de la actualidad y el avance de obra síganos enwww.idu.gov.co y en @peatonalseptima

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.