Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Alrededor de 194 nuevos trabajadores han ingresado este mes a los principales proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial

Trabajador de obra idu
  • Las principales obras de infraestructura y conservación de la malla vial cuentan actualmente con 10.595 personas activas.

  • En las obras de conservación de malla vial hay 2.503 trabajadores.

Bogotá, 18 de enero de 2023. El reporte realizado por los contratistas que tienen a cargo proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial, indica que en las primeras semanas del año han sido vinculadas 194 nuevas personas a las obras del IDU, con las cuales la ciudad tiene disponibles 10.595 trabajadores en los principales proyectos.

De este total, 9.183 desarrollarán actividades en horario diurno y 1.412 estarán en el turno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

“El compromiso de los contratistas es seguir vinculando trabajadores cada semana, con el objetivo de agilizar los trabajos y ponerlos al día, en el caso de las obras y tramos que vienen presentando atraso”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Las obras que concentran el mayor número de personas son en su orden: avenida 68, con 3.227; avenida Ciudad de Cali, con 1.214; avenida Guayacanes o Tintal Alsacia, con 877; Patio La Reforma, con 384; Aceras y Ciclorrutas de la calle 116, con 383 y avenida Laureano Gómez, con 368 y extensión Troncal Caracas, con 378.

En actividades nocturnas trabajan esta semana 212 personas en la avenida 68, hay 66 en conservación y mantenimiento de puentes peatonales, 43 en las obras de la extensión Caracas, 36 en limpieza, pintura y mantenimiento a troncales de TransMilenio, 24 en la avenida Guayacanes, 15 en la avenida Ciudad de Cali y el porcentaje restante en los frentes nocturnos de conservación de la malla vial.

En los próximos días se vinculará más personal a las obras, para lo cual ya están abiertas las convocatorias en los puntos IDU de cada uno de los proyectos. De esta manera, el IDU sigue aportando a la reactivación de la economía y el empleo en la ciudad.