Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CON LA AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 24 ENTRE LAS CALLES 76 Y 80, ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO GRUPO DE OBRAS FINANCIADAS CON VALORIZACIÓN.

Martes 31 de marzo, 2015

 

CON LA AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 24 ENTRE LAS CALLES 76 Y 80, ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE UNNUEVO GRUPO DE OBRAS FINANCIADAS CON VALORIZACIÓN

La vía pasará a tener tres carriles por cada sentido de circulación y un bicicarril adjunto al separador central, en sentido norte - sur y viceversa.

Las obras incluyen renovación de redes de servicios públicos, y la construcción de los andenes de manera regularizada
Con la adecuación de redes de servicios públicos en la carrera 24 entre calles 76 y 80, el IDU inició la construcción de un nuevo grupo de obras de infraestructura financiadas con el cobro de la valorización, informó hoy el director del IDU, William Camargo Triana.

 

Corredor carrera 24

 

En la actualidad los trabajos de la carrera 24 avanzan con el traslado de redes de teléfonos y gas, y la construcción de acometidas para acueducto en los predios del costado oriental entre las calles 76 y 80. Una vez concluya esta actividad se intervendrán las calzadas de la vía, con el retiro del pavimento existente y la adecuación de un nuevo carril y bicicarril, en cada sentido de circulación de la vía.

Hoy en día la carrera 24 entre calles 76 y 80, cuenta con dos cazadas de dos carriles por sentido de circulación, pasará a tener 3 carriles y bicicarril adjunto al separador central de norte a sur y viceversa.
En lo que respecta al espacio público, los andenes, que en algunos sectores son prácticamente inexistentes, serán nuevos en su totalidad. Tendrán un ancho regular de 4 metros.

 

Aspecto de las obras en la carrera 24 en entre las calles calle 76 y 80
Aspecto de las obras en la carrera 24 en entre las calles calle 76 y 80

Los ajustes a los diseños y las obras civiles, están a cargo de la “Unión Temporal carrera 24” conformada por las firmas Luis Gabriel Nieto García, Seravezza Ltda y Consultores Unidos. El plazo para las obras es de 7 meses La inversión será de 4.830 millones de pesos.

Otras obras en curso de inicio

Avenida los Cerros o Circunvalar entre las calles 6 y novena, pasará de una calzada bidireccional a una calzada por sentido de circulación, andenes y separador central, las obras físicas en sitio arrancan el lunes 6 de abril, de igual manera, y en la segunda semana de este mes, se dará inicio a la construcción de la avenida Ferrocarril o calle 22 entre las carreras 100 y 96 i, así como la calzada sur entre las carreras 96C y 93. En las obras se incluye la construcción de los respectivos andenes, y bicicarril.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.