Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU EN EL III FORO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 3 de diciembre, 2014

EL IDU EN EL III FORO DE BUENAS PRÁCTICAS EN
LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

En desarrollo del III Foro de “Buenas Prácticas en la Gestión de la Información Geográfica”, organizado por la Gerencia de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, la Directora Técnica Estratégica del IDU, ingeniera Sully Magalis Rojas, socializó los logros y avances del Sistema de Información Geográfica SIGIDU que viene construyendo la entidad, del cual se han dispuesto servicios geográficos a los ciudadanos a través de la página web del instituto.

En su exposición, se resaltó entre otros aspectos, como a partir del servidor de mapas, el ciudadano puede consultar por ejemplo, el inventario y estado de la malla vial, puentes y espacio público acompañado de sus respectivas estadísticas, elementos que conforman el sistema de gestión de infraestructura. De igual manera, se pueden consultar las obras que se ejecutan en la ciudad y que hacen parte del Plan de Desarrollo.

Dentro de los productos publicados en el servicio de información geográfica, se encuentra también los boletines semestrales del inventario de puentes vehiculares y peatonales de la ciudad.

En síntesis, el sistema de información del IDU - SIGIDU, consolida, articula y dispone la información geográfica como apoyo a la gestión de proyectos que realiza la entidad, lo cual fortalece los procesos de planeación, ejecución, seguimiento y , control social de las metas establecidas por la entidad.

Los ciudadanos pueden consultar esta información en la página Web del IDU, en el link: Servidor de Mapas, el cual se encuentra en la margen derecha.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.