Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Así será el cierre de la calzada exclusiva de Transmilenio de la Av. NQS entre calles 49A y 53

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para el cierre de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio en sentido sur - norte en la Av. NQS entre Calle 49A y Calle 53 (Mapa 1).

Estas actividades iniciarán a partir de las 10:00 p.m. del 30 de noviembre de 2023 y se extenderán hasta las 05:00 a.m. del 04 de diciembre de 2023 de forma continua durante las 24 horas.

Mapa 1: Zona de obra

Mapa 1: Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Operación Transmilenio

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulan por la Av. NQS en sentido sur – norte, continuarán su circulación por el carril occidental de la calzada mixta oriental (Mapa 2 color rojo).

Tránsito vehículos particulares y de transporte publico

  • Los usuarios que circulen por la Av. NQS en sentido sur – norte podrán continuar movilizándose por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2 color azul).

Mapa 2: Manejo vehicular en zona de obra

Mapa 2: Manejo vehicular en zona de obra

 Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para peatones y ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación por lo que podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a las personas usuarias del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atender la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a las conductoras y los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • De igual manera, a peatones, bici-usuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.