Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Así será el cierre de un carril en ambos sentidos viales de la Av. 68 con calle 87

Para continuar con las obras de construcción de TransMilenio de la avenida 68, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril, en ambos sentidos de la Av. 68 con calle 87 (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 12:00 a.m. del viernes 27 de octubre de 2023 y finalizarán aproximadamente en un mes. 

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad de la ciudadanía en la vía, fue autorizado el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Quienes transitan en sentido sur - norte por la Av. 68, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2 – color rojo).

  • Quienes transitan en sentido norte - sur por la Av. 68, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2 – color magenta).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: cierre de un carril en la calzada lenta.

Tránsito peatonal

Peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Tránsito de ciclistas

Se continuará garantizando la capacidad de la ciclorruta existente sobre el andén del corredor de la Av. 68

Recomendaciones

  • Se recomienda a ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todas las personas en el sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a conductoras y conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se recomienda a peatones, ciclistas, conductoras y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.