Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Conozca el próximo cierre vial de la Av. Calle 26 con carrera 24

Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento vial (reposición de losas en concreto), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para el cierre de un carril sentido oriente - occidente en la Av. Calle 26 con Carrera 24. (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del lunes 27 de noviembre de 2023 hasta las 04:00 a.m. del domingo 03 de diciembre de 2023 durante las 24 horas para garantizar la circulación vial sobre el corredor los fines de semana, en el horario que opera la ciclovía dominical.

Mapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito vehículos transporte público y vehículos particulares

  • Quienes circulen por la Av. Calle 26 en sentido oriente – occidente, podrán continuar haciéndolo por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

Mapa 2. Manejo de vehiculos particulares y del SITP.

Tránsito peatonal y de ciclistas

  • Los andenes y la infraestructura existente para ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, peatones y ciclistas podrán transitar normalmente.

Recomendaciones

  • Se recomienda a ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todas las personas usuarias del sector que tengan en cuenta la información contenida en este PMT, que transiten con precaución y atención a las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a conductores y conductoras que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se solicita a peatones, ciclistas, conductores y conductoras atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

  • Se les solicita a las personas usuarias del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.