Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Estos son los próximos cierres sobre la Autonorte

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril en la calzada exclusiva y un carril en la calzada rápida, en sentido Norte - Sur de la Autonorte entre la calle 162 y la calle 163A (Mapa 1) con el fin de ejecutar las obras de cimentación para ampliar la estación de Toberín.

Según el cronograma presentado por el contratista, las actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 29 de noviembre de 2023 y finalizarán aproximadamente en cinco meses.

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

  • Los vehículos que transitan en sentido norte–sur por la Autonorte continuarán transitando por los cuatro carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos por la calzada rápida y dos por la calzada lenta (Mapa 2, líneas azules).

Tránsito de buses articulados

  • Los buses articulados que transitan en sentido norte–sur transitarán por un carril de la calzada exclusiva y un carril en la calzada rápida (Mapa 2, líneas rojas).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: Tránsito de vehículos particulares y buses articulados. 

Operación de las rutas del SITP

Los buses de transporte público del SITP no se verán afectados por los cierres y continuarán su operación por la calzada lenta, en sentido norte–sur.

Tránsito peatonal

La infraestructura para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación, por lo que los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes; así mismo, realizar los cruces por los puentes destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información, transitar con precaución y atender la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.