Fulvia
 

Instituto de Desarrollo Urbano

Habrá cierre total de calzada de TransMilenio en la calle 26 entre carreras 66A y 66

Para adelantar las actividades de mantenimiento vial, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el PMT para el cierre total de calzada exclusiva de TransMilenio en sentido oriente - occidente en la calle 26 entre carreras 66A y 66 (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 30 de octubre de 2023 hasta las 04:00 a.m. del 05 de noviembre de 2023 con horario de cierre de 24 horas.

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito PMT

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de reposición y garantizar la seguridad a toda la ciudadanía en la vía, fue autorizado el siguiente PMT:

Operación del Sistema TransMilenio

  • Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan por la calle 26 en sentido oriente-occidente continuarán movilizándose sobre el carril sur de la calzada rápida (Mapa 2). 

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: manejo vehicular en zona de obra.

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

  • Los usuarios que transiten por la calle 26 en sentido oriente-occidente, continuarán circulando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada rápida y tres en la calzada lenta (Mapa 3). 

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 3: manejo vehicular en zona de obra.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas, puentes peatonales y demás sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todas las personas en el sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a conductoras y conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • De igual manera se recomienda a los peatones, ciclistas, conductoras y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.