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IDU toma acciones que mejoran la movilidad en la calle 26 con av. 68: habilita los carriles centrales del costado norte

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- Con el retiro de los maletines que se instalaron sobre la calle 26 para utilizar el carril de TransMilenio como área de trabajo para adecuación de redes y la construcción del deprimido ciclopeatonal, después de más de un año se normaliza el tráfico en los dos carriles mixtos y el carril exclusivo de la calle 26, sentido oriente-occidente.

- El 25 de septiembre se realizó esta misma maniobra al costado sur, donde se habilitaron 450 metros lineales, lo que permitió mejorar la movilidad de los vehículos que transitan de occidente a oriente.

- Se benefician más de 1 millón 300 personas de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, y quienes a transitan desde y hacia el aeropuerto El Dorado. 

Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2024 (@IDUBogota). En la noche del 14 de noviembre y madrugada del 15 de noviembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), retiró los maletines que se encontraban sobre la calle 26 con avenida 68, sentido oriente-occidente, para demarcar y ampliar el área de trabajo necesaria para la adecuación de redes y la construcción del deprimido ciclopeatonal, hito del grupo 5 del proyecto de la avenida 68.

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 “Buenas noticias para Bogotá. Hoy estamos habilitando nuevamente el carril central, sentido oriente-occidente, para tráfico mixto en la calle 26 con avenida 68 por la construcción del muro de contención del deprimido ciclopeatonal. Después de un año, se retoma la movilidad en los dos carriles mixtos, el trabajo ahora se enfoca en lograr habilitar la ciclorruta y el espacio público para que todas las personas puedan hacer uso en los dos sentidos”, afirmó Orlando Molano, director del IDU.

 El levantamiento de estos maletines, que estuvieron allí durante más de un año, permite habilitar 350 metros lineales y normalizar el tránsito vehicular en los dos carriles mixtos y el carril del sistema TransMilenio, en sentido oriente-occidente, dado que un carril de tráfico mixto debía ser usado por TransMilenio.

En el segmento habilitado se fundieron 22 losas del carril BRT; además, se construyó la baranda del deprimido ciclopeatonal y, aproximadamente, 80 metros de bordillo.

 “La instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán, fue perentoria: necesitamos habilitar y descongestionar esta zona, así que hoy lo estamos haciendo, cumpliendo para mejorar la movilidad, la seguridad, pero sobre todo la calidad de vida de todos los bogotanos”, agregó el director del IDU.

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 La habilitación beneficia directamente a más de 1 millón 300 mil personas de las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, y a los habitantes de la ciudad que se movilizan por este corredor que conecta el centro de Bogotá con el aeropuerto internacional El Dorado.

 Grupo 5 de la avenida 68

En el Grupo 5 del proyecto de la avenida 68, que en enero 1 de 2024 presentaba un avance en su fase de obra del 79.41 %, y con corte del 11 de noviembre de 2024 se encuentra en el 93.84 %, se construyen 7,47 kilómetros carril de uso mixto, 4,1 kilómetros carril de uso exclusivo de TransMilenio, 7120 m2 de espacio público, 37 963 m2 de zonas verdes y 1,2 km de ciclorruta; además, tres puentes vehiculares y un ciclodeprimido.

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