Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Ya van más de 340 mil metros cuadrados de vías y espacio público recuperados: IDU, cerca de la meta de 100 Días por Bogotá

Odoo CMS - una imagen grande

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha intervenido 341 126 m2 de espacio público y malla vial.

Bogotá, 16 de marzo de 2024. (@IDUBogota) Orlando Molano, director del IDU, comprometido con la instrucción del alcalde, Carlos Fernando Galán, de garantizar la seguridad a todos los actores viales y tapar los huecos que generen algún riesgo de accidentalidad y limiten la movilidad, hace un seguimiento minucioso a los avances en esta materia.

Imagen de Odoo y bloque de texto
 “La meta, el cumplimiento de ese compromiso, está cada vez más cerca. Solamente el Instituto lleva más de 320 000 metros cuadrados y con la labor de Unidad de Mantenimiento Vial son 60 000 más. Llevamos casi 360 000 metros cuadrados”, informó el director Molano.

A través de la estrategia #100DíasPorBogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) se han articulado para mejorar 451 000 m2 de espacio público y malla vial en la ciudad, el equivalente a 66 canchas del estadio El Campín.

 

A la fecha, el IDU ha intervenido 341 126 m2 de espacio público y malla vial, lo que equivale a un avance del 97,2 por ciento. “Ustedes ya están viendo los huecos tapados. Estamos trabajando en las 20 localidades de Bogotá, concentrados, además, en vías principales: la carrera Séptima, la Boyacá, la Primero de Mayo, la 53, la 63, la Caracas…”, continuó Molano.

 El director afirmó, además, que el compromiso frente a la meta está tan sólido como al principio,

“seguimos trabajando día y noche. Son más de tres mil personas trabajando en la conservación, tapando los huecos de Bogotá para una mejor movilidad y seguridad para peatones, ciclistas, moteros, vehículos, para todos en general”. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

En 145 frentes de obra, 81 nocturnos y 64 diurnos, solo en malla vial se han intervenido 169 419 metros cuadrados; en andenes, 30 630 metros cuadrados y en ciclorrutas, 9925 metros cuadrados, entre otros frentes, lo que ha beneficiado a la ciudadanía, principalmente en las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa Fe, Kennedy y Los Mártires.

El director Molano, consciente de que la meta aún no se ha alcanzado y que el reto es enorme más allá de la meta, mantiene el firme compromiso del IDU con toda la ciudadanía:

“seguiremos trabajando con honestidad, transparencia, pero, sobre todo, con mucha pasión para entregarle una mejor Bogotá a todos”.