Logo alcaldia de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Solicitud de vallas fijas y móviles 

Estas piezas son diseñadas en la Oficina Asesora de Comunicaciones, cumpliendo los parámetros de imagen de cada administración distrital. La OAC entrega los archivos de impresión definitivos al contratista, quien debe hacer la impresión e instalación respectiva, según las obligaciones contractuales:

  • El contratista diligencia la información para vallas, indicada en el Formato de solicitud de material de divulgación contractual en proyectos IDU. Reúne el render o imagen fotorrealista del proyecto en alta calidad, para impresiones en gran formato (6x3 metros para las vallas fijas o 1,2 x 1,2 metros, en el caso de las vallas móviles). Las vallas móviles de los contratos de mantenimiento no requieren render o imagen fotorrealista.

  • El contratista o interventoría envía a OAC por medio del correo volantes@idu.gov.coel formato y la información requerida según el tipo de valla y proyecto; indicando la aprobación previa de la interventoría y el aval previo de dicha información por parte de los coordinadores IDU (con sus nombres), para garantizar la confiabilidad de la información. (con copia a coordinador social, contratista e interventoría)

  • Si el contratista, además de la valla fija o valla móvil, requiere otros materiales como afiches, plegables y volantes, puede incluir la solicitud de las vallas (según necesidad) del formato Excel, con la información requerida sin tener que enviar doble formato.

  • La OAC diseña las vallas y envía a los coordinadores IDU para que avalen la información contenida en las piezas. Posteriormente, envía al contratista e interventoría vía correo electrónico, con copia a la interventoría y coordinador social, los archivos de impresión definitivos, con las especificaciones de cada caso.

  • El contratista y la interventoría deben confirmar la recepción de los archivos, descargarlos, revisar cuidadosamente la información y confirmar que corresponda a su proyecto, vía correo electrónico. En caso de requerir algún cambio, deben solicitarlo a la Oficina de Comunicaciones, ya que, una vez confirmada la conformidad de la información, la OAC no responde por algún error en la información, o cambio no informado previamente.

  • Una vez instaladas las vallas, el contratista o interventoría deben enviar una fotografía de evidencia de instalación por correo electrónico.

Especificaciones técnicas de vallas fijas para proyectos de construcción 

 

Tamaño: 6x3 metros (Área Útil: 5,90M X 2,90M).

Cerchas metálicas: fabricadas en ángulo de 1 1/2 x 3/16 pulgadas, inferiores en ángulo de 1x1/8; Largo de 6m, ancho de 35 cm (1 m bajo tierra y 2,20 m del piso a la base de las láminas).

Paneles: fabricados en lámina galvanizada calibre 24 doblada y perforada 1,94x 0,94. Instalación de la estructura. Banner 11 Oz full color instalado.

Elementos gráficos: según imagen visual del Distrito. Al contratista se le envían dos archivos: el .cdr o .pfd (según la valla), que es el que va a la imprenta y el .jpg (imagen), para que lo puedan visualizar.

Incluye contador de días faltantes y avance de obra, que el contratista debe actualizar diariamente. Su implementación está a cargo del contratista, quien debe proponer la mejor forma de hacerlo, garantizando la información.


Ver valla fija tipo para proyectos de construcción 

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Especificaciones técnicas de las vallas  

(proyectos de Construcción y mantenimiento)

Son vallas preventivas e informativas, en el caso de los contratos de mantenimiento, que tienen frentes de obra, en diferentes lugares de la ciudad, la valla se lleva una vez inicie cada frente de obra; y en el caso de los proyectos de construcción, además llevan una imagen fotorrealista de cómo va a quedar el proyecto.

TAMAÑO: 120 cm de alto x 120 cm de ancho.

MATERIAL: Lámina. Impresión para intemperie. - Lámina galv. Cal 20, marco en ángulo de 1" x 1/8", bases en ángulo de 11/2" x 3/16 y platina de 1/2" x 3/16. Acabado Wash Primer y esmalte sintético propio para intemperie. Decoradas con vinilo autoadhesivo en impresión digital. elementos gráficos: según imagen visual del Distrito.

Valla móvil proyectos de construcción 

Valla móvil proyectos de mantenimiento 


Solicitud de aviso de obra

Puntos IDU, Carteleras, Vehículos y Carné Comité IDU

  •  El contratista descarga las plantillas (que están en formato .ppt), y que ya vienen configuradas con los tamaños, tipos de letras y logotipos correspondientes, las adapta a su contrato y hace avalar la información por la interventoría y coordinador social.

  • El contratista o interventoría envía las plantillas avaladas a la OAC, a través del correo volantes@idu.gov.co, indicando el aval previo de interventoría y coordinador social con sus nombres. (con copia a todos).

  • La OAC responde haciendo las observaciones correspondientes o aprobando definitivamente para que sea elaborado el material.


Aviso del Punto IDU: Este aviso identifica el lugar en donde está ubicado el Punto IDU de Atención al Ciudadano, y contiene el nombre del proyecto (que no es copiar el objeto contractual). Para resumir el nombre, se recomienda evitar escribir palabras como: en la Ciudad de Bogotá D.C. o complementación, ajustes, de estudios y/o diseños y o construcción y mantenimiento; si ya están en etapa de construcción: escribir solo Construcción de…. O construcción y mantenimiento de…… Evitar también, en lo posible el nombre de las calles, es decir: Avenida San José por Avenida Paseo de los Libertadores; aunque el objeto contractual esté así, es mejor escribir: Calle 170 por AutoNorte, ya que es el nombre más fácil como las reconocen los ciudadanos. Al escribir el horario de atención, recuerde que los días a de la semana NO se escriben con letra mayúscula inicial.

  • TAMAÑO: 90 cm de alto x 140 cm de ancho

  • MATERIAL: Banner con marco de aluminio

  • ELEMENTOS GRÁFICOS: según imagen institucional.

Descargar Plantilla Avisos de Punto IDU 


Cartelera del Punto IDU: En esta cartelera, el contratista ubica volantes, afiches o cualquier otra información en el Punto IDU. Para los puntos satélites, debe definirse en el comité social del contrato, la elaboración o no de esta cartelera, así como su tamaño, pero siempre siguiendo este diseño.

  • TAMAÑO: 100 cm de alto x 100 cm de ancho

  • MATERIAL: Perfiles en aluminio, puertas de vidrio, fondo en paño, cenefa superior e inferior en acrílico

  • ELEMENTOS GRÁFICOS: según imagen institucional.

Descargar platilla cartelera del punto IDU


Aviso de identificación de vehículos: Debe usarlo cualquier vehículo y/o maquinaria que preste servicios a un contrato IDU; y debe estar pegado en un lugar visible, con el nombre del contratista, el número del contrato IDU y un número telefónico en donde puedan contactar a los responsables en caso de alguna eventualidad (teléfono del punto IDU, la interventoría o el que más estimen conveniente). Si el vehículo corresponde a la Interventoría, deben cambiar el nombre CONTRATISTA IDU por INTERVENTORÍA IDU y el contrato sería el de dicha interventoría.

  • TAMAÑO: 40cm de alto x 50 cm de ancho

  • MATERIAL: Vinilo adhesivo de alta resistencia para exteriores - Impresión digital (Intemperie)

  • ELEMENTOS GRÁFICOS: según imagen institucional.

Descargar plantilla aviso de identificación de vehículos  


Carné de Comité IDU:  Identifica al portador como miembro de este comité. El contratista puede imprimir 4 carnés en una hoja tamaño carta, plastificarlos, y entregarlos a cada miembro del Comité.

Descargar Carné de Comité IDU