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Instituto de Desarrollo Urbano

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

¿QUÉ ES?

Es la Capacidad de la entidad para continuar con la entrega de sus servicios críticos a niveles aceptables luego de un evento de interrupción


Alcance del Subsistema

Gestión de la Continuidad del Negocio, para los procesos de Gestión predial, Gestión Financiera, Gestión Contractual, Gestión Documental, Innovación y gestión del conocimiento, Gestión de la Valorización y Financiación, Tecnologías de la Información y Comunicación; para los trámites definidos como críticos son: Certificado de estado de cuenta para trámite notarial, Duplicado de Recibos de Pago de Valorización, Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido en las sede Calle 22.


Directriz 

El Instituto garantiza que todos los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad, operen adecuadamente para minimizar el impacto de la indisponibilidad de servicios frente a los grupos de valor del instituto, mediante la sostenibilidad del Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio, que asegure el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos, necesidades de los grupos de valor y el mejoramiento continuo..


Objetivos 

  • Actualizar el Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio bajo las buenas prácticas de la Norma ISO 22301:2019 y las necesidades de la entidad.

  • Planificar una estrategia de respuesta para el manejo adecuado y oportuno de incidentes, ante un evento que provoque, en el alcance definido, la indisponibilidad de los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad de la operación.

  • Disminuir las posibles consecuencias sobre los procesos críticos del instituto y los principales grupos de valor, garantizando la recuperación progresiva y oportuna de las operaciones esenciales de la Entidad hasta la recuperación de la normalidad.

  • Integrar el subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio con los requerimientos emitidos por el IDIGER en materia de atención de emergencias y los servicios de respuesta requeridos.


Roles y Responsabilidades

El IDU asegura la asignación de las responsabilidades y roles específicos que son relevantes para la gestión de la continuidad del negocio a través de la resolución 1893 de 2022.