Instituto de Desarrollo Urbano - IDU



Logo Presidencia de la República

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

¿QUÉ ES?

Es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre.


Propósitos del Subsistema

  • Asegurar el establecimiento de planes de contingencia y de recuperación de la información.

  •  Asegurar la creación de valor para los accionistas y la permanencia en el tiempo de la sociedad. Asegurar el establecimiento de mecanismos de control interno y de calidad de la información.

  • Asegurar el establecimiento de mecanismos para la identificación, análisis,administración, control y la adecuada revelación de los riesgos, por la posible falta de establecer, probar y actualizar el Plan de Continuidad del Negocio.

Representante: Subdirector(a) General de Gestión Corporativa.


Directriz 

El Instituto de Desarrollo Urbano se compromete a garantizar que todos los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad, operen adecuadamente para minimizar el impacto de la indisponibilidad de servicios frente a los grupos de valor para la Entidad, mediante la implementación de un plan de continuidad de negocio, que aseguren el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos, necesidades de los grupos de valor y el mejoramiento continuo.


Objetivos 

  •  Implementar el Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio bajo las buenas prácticas de la Norma ISO 22301:2013.

  •  Planificar una estrategia de respuesta y manejo adecuado y oportuno, ante un evento que provoque, en el alcance definido, la indisponibilidad de los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad de la operación.

  • Disminuir las posibles consecuencias sobre los procesos críticos de la Entidad y los principales grupos de valor, garantizando la recuperación progresiva y oportuna de las operaciones esenciales de la Entidad hasta la recuperación de la normalidad.