Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

¿QUÉ ES?

Es la Capacidad de la entidad para continuar con la entrega de sus servicios críticos a niveles aceptables luego de un evento de interrupción


Alcance del Subsistema

Gestión de la Continuidad del Negocio, para los procesos de adquisición predial, Gestión Contractual, Gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación, Gestión Documental y Gestión Financiera, para las sedes Calle 22 y Calle 17. Se excluye del alcance del subsistema las sedes donde no operan los procesos críticos.


Directriz 

El Instituto de Desarrollo Urbano se compromete a garantizar que todos los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad, operen adecuadamente para minimizar el impacto de la indisponibilidad de servicios frente a los grupos de valor para la Entidad, mediante la implementación de un plan de continuidad de negocio, que aseguren el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos, necesidades de los grupos de valor y el mejoramiento continuo.


Objetivos 

  •  Implementar el Subsistema de Gestión de Continuidad del Negocio bajo las buenas prácticas de la Norma ISO 22301:2012.

  •  Planificar una estrategia de respuesta y manejo adecuado y oportuno, ante un evento que provoque, en el alcance definido, la indisponibilidad de los procesos críticos del negocio, necesarios para la continuidad de la operación.

  • Disminuir las posibles consecuencias sobre los procesos críticos de la Entidad y los principales grupos de valor, garantizando la recuperación progresiva y oportuna de las operaciones esenciales de la Entidad hasta la recuperación de la normalidad.


Roles y Responsabilidades

El IDU asegura la asignación de las responsabilidades y roles específicos que son relevantes para la gestión de la continuidad del negocio a través de la resolución 5913 de 2019.