Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Control InternoControl Interno

¿QUÉ ES?

Herramienta de gestión que busca asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales enmarcados en el objeto social y su marco legal por medio de los procesos y mecanismos de control a la estrategia, control a la gestión y control a la evaluación de la Entidad.

Propósitos del Subsistema

  • Estandarizar los controles para la creación, organización, consulta y disposición final de documentos en la entidad

  • Conservar la memoria institucional e histórica y el conocimiento de la entidad

  • Brindar a la entidad las evidencias documentales sobre las decisiones o actuaciones administrativas que le permitan defender sus intereses ante situaciones jurídicas.

Representante: Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

 

Directriz 

El Instituto de Desarrollo Urbano fortalecerá su Sistema de Control Interno, con el fin de asegurar el cumplimiento de su propósito central, visión, iniciativas estratégicas, indicadores de visión y valores organizacionales, generando estrategias de sostenibilidad, que brinden impactos positivos y de respeto al ciudadano y al medio ambiente, en el marco de las normas constitucionales y legales, el Plan de Desarrollo Distrital, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y las normas vigentes, sus principios de autocontrol, autogestión y autoregulación y la integración con otros sistemas de gestión de la administración pública, para contribuir con el logro de los fines esenciales del Estado.

Objetivos

  • Sostener el cumplimiento de los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el IDU.

  • Fortalecer la cultura del control con el fin de mejorar la gestión institucional.

  • Socializar la Filosofía Organizacional en los Servidores y Contratistas del IDU.

 

MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO